China felicita a Cuba por el masivo apoyo a su nueva Carta Magna en las urnas

abe9315-1-580x330
twitterpinterestlinkedinmail

China felicitó este martes a Cuba por el respaldo masivo que recibió la nueva Constitución de la isla, y destacó que constituye un paso trascendental porque establece el marco legal para el futuro desarrollo del país.

Lu Kang, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo en rueda de prensa que la alta aprobación de los cubanos a ese texto marca un progreso importante.

China respeta y apoya las decisiones del pueblo cubano. Desea y confía en que el camino de desarrollo de Cuba será mucho más amplio, añadió.

Aparte de las declaraciones del portavoz de la Cancillería, los principales medios de comunicación del país asiático destacaron en sus informaciones el desarrollo y los resultados de la votación efectuada el domingo 24 de febrero.

Ese día seis millones 816 mil 169 ciudadanos del estado caribeño ratificaron la nueva Constitución de la República, lo cual representó el 86,85 por ciento del total de individuos que participó en el referendo.

A partir de la opinión popular recogida entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre de 2018, la comisión de la Asamblea Nacional del Poder Popular, encargada de redactar la ley de leyes, cambió el 60 por ciento del texto al realizar modificaciones, eliminaciones o adiciones en 134 de los 224 artículos del proyecto sometido a consulta.

La nueva Carta Magna reafirma el carácter socialista de la isla y el papel rector en su sociedad del Partido Comunista, refleja cambios en la estructura del Estado, amplía los derechos y las garantías individuales, fortalece el poder popular desde la base (los municipios), y reconoce varias formas de propiedad, entre ellas la privada.

Sustituye a la vigente desde 1976 y tiene 87 artículos más.

Tomado de Cubadebate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*