Política y Sociedad

Desarrollan en la UNICA las asambleas de brigada IX Congreso

Compartir en

Los jóvenes de la Casa de Altos Estudios de Ciego de Ávila desarrollan las asambleas de brigadas previas al IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), proceso que se extenderá hasta el 29 de marzo. En el mes de abril tendrán lugar estas citas en las facultades y residencia estudiantil y para mayo queda programada la reunión a nivel de universidad.
Dentro de los principales objetivos que acompañarán la cita universitaria se destacan: evaluar el funcionamiento de la organización, asegurando que la brigada y la residencia estudiantil sean el principal escenario de combate y actualizar los estatutos, en correspondencia con las nuevas características y transformaciones de la sociedad y la universidad cubana.
Las asambleas, como espacio de diálogo y reflexión, se desarrollan bajo la temática: El papel de los universitarios cubanos, en la continuidad de la Revolución y el perfeccionamiento del socialismo: único sistema posible en Cuba.”
En las aulas los estudiantes debaten sobre sus debilidades y fortalezas desde el anterior Congreso hasta hoy, con el acompañamiento de funcionarios de la Unión de Jóvenes Comunistas, del PCC, cuadros de dirección y profesores.
En las asambleas realizadas se han abordado diversos temas, entre ellos el compromiso y la participación en las actividades convocadas por la organización, el funcionamiento de los grupos científico-estudiantiles, el trabajo comunicacional y el uso de la tecnología, la atención al movimiento de artistas aficionados y el movimiento deportivo, la integración con los organismos empleadores entre otros.
El estudiantado de la UNICA responde al llamado a un Congreso transformador, de Revolución y no deja pasar por alto su misión como garante de la continuidad de la Revolución.

Comment here

*