Política y Sociedad

Información del plan de acción ante la actual coyuntura energética en la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Compartir en

Dada la actual coyuntura energética que presenta el país, informada en la noche del 11 de septiembre de 2019 por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz- Canel Bermúdez en el espacio de la Mesa Redonda, el mandatario subrayó:
«Todos tengan la certeza de que se está trabajando en todos los lugares, y la mejor respuesta la va a dar nuestro pueblo, como siempre, y nos corresponde a todos los cubanos asumir con responsabilidad, con solidaridad, con sentido de unidad y de sacrificio, el enfrentamiento a esta hora coyuntural. Y si viniera otra también la vamos a enfrentar, y siempre la vamos a enfrentar con éxito».

Los acuerdos tomados por el consejo de dirección de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez  enfatizan en la idea de que en ningún momento la universidad cierra sus puertas, solo reajusta la actividad docente para este mes, trasladando sus actividades hacia la Sede Manuel Ascunce Domenech que radica en el municipio de Ciego de Ávila.
Desde cada carrera se desarrolla una estrategia con el objetivo de adaptar los programas, de modo que se incremente la modalidad semipresencial. Durante dos días se darán las orientaciones a los estudiantes entregando guías de estudio y bibliografía, las cuales serán evaluadas en la semana del 24 al 28 de modo presencial. El Curso por encuentro desarrollará los sábados en la sede central su proceso docente con una frecuencia en lo que resta del mes.
Se reajustan los horarios docentes con la realización la semana próxima de prácticas laborales en entidades y empresas con previa coordinación y dirección desde la institución.
Durante la semana del 16 al 21 de septiembre se readapta las actividades docentes a tareas de impacto en todos los municipios donde estudiantes, trabajadores y profesores se incorporan a la campaña de higienización y sostenibilidad por la situación compleja que presenta hoy el territorio. Otras actividades de impacto se desarrollarán con la fiscalía provincial, la Dirección provincial de Recursos Hidráulicos y un grupo de estudiantes realizan diagnósticos como parte de proyectos de investigación en estudios sociales.

Comment here

*