Política y Sociedad

Jefes de Departamento y de Disciplinas de Marxismo e Historia de todos los centros de educación superior del país se reúnen en la UNICA

Compartir en

 

vlcsnap-2018-03-14-10h56m51s027-768x432La formación política e ideológica de las nuevas generaciones cada vez plantea un reto mayor y obliga a repensar los procesos constantemente. Desde el pasado 14 de marzo, fecha en la que se cumplieron 135 años de la muerte de Carlos Marx, en la Universidad “Máximo Gómez Báez” de Ciego de Ávila Jefes de Departamento y de Disciplinas de Marxismo e Historia de todos los centros de educación superior del país desarrollan jornadas de intercambio y valoraciones para hacer más atractiva la instrucción de sus asignaturas a las nuevas generaciones.
En entrevista realizada por el periodista de Televisión Avileña, Damián Betanzos, el Director Nacional de Marxismo e Historia en el Ministerio de Educación Superior, Dr.C. Rafael Emilio Cervantes Martínez, expresó que de las doctrinas filosóficas que podrían salvar al mundo nunca como ahora se precisa de los postulados del marxismo leninismo. También se refirió a una de las últimas reflexiones del Comandante en Jefe en cuanto al derecho de ser marxistas-leninistas.
La enseñanza del Marxismo Leninismo en la Educación Superior Cubana impone grandes retos lo que implica la necesidad de actualizar constantemente la disciplina de tal manera que se puedan preparar a las nuevas generaciones para enfrentar los tiempos que se avecinan: tiempos muy complejos, de riesgos para el mundo y especialmente para la Revolución cubana, y para la generación que hoy se está formando en las universidades.
Igualmente se destaca el papel de los especialistas de estas asignaturas en la actualización del modelo económico y social cubano, como tema priorizado en la enseñanza del Marxismo- Leninismo y la Historia, y el trabajo hacia su comprensión y complejidades.
En el 135 aniversario de la muerte de Carlos Marx y en el bicentenario de su natalicio, la educación superior cubana cumple una misión compleja, los constructores de ideología perfeccionan la enseñanza del Marxismo- Leninismo y la Historia, conscientes de la importancia de esta doctrina para la preservación y desarrollo del Socialismo que defendemos.

20180409_122723[1]

Comment here

*