Se gradúan 25 jóvenes en la Maestría de Eficiencia Energética

Jóvenes graduados
twitterpinterestlinkedinmail

La Universidad de Ciego de Ávila “Máximo Gómez Báez” es reconocida en el territorio por sus aportes a la superación de los profesionales provenientes de numerosos sectores de la economía avileña. Hoy, 21 de marzo, un grupo de 25 jóvenes han recibido su título de Master de la 3ra edición de la Maestría en Eficiencia Energética. En la apertura del Acto de Graduación la MSc. Ivelisse Almanza Fundora expresó: “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica, es la voluntad” (Albert Einstein).

La voluntad de superarse para llevar adelante a la economía del país ha dirigido a estos jóvenes, que hoy con mucho orgullo portan sus títulos de Master. La graduación estuvo dedicada al aniversario 40 de la fundación de la universidad avileña y  aniversario 60 del Triunfo de la Revolución. En el acto estaban presentes el decano de la Facultad de Ciencias Técnicas Dr. C. Yurisbel Gallardo Ballat, coordinador de la Maestría Dr. C. Francisco García Reina, vicedecano de investigación Dr. C. Jorge Manuel Fernández.

Según las palabras de Ivelisse Almanza Fundora, muchos fueron los obstáculos para lograr la culminación de las investigaciones en esta edición de la maestría. Sobre todo, el paso por la provincia del huracán Irma en el 2017, que detuvo y cambió el rumbo de las investigaciones ya comenzadas. Pero la perseverancia, la dedicación y, sobre todo, la voluntad contribuyeron al logro de un final feliz.

En el acto se entregaron los reconocimientos por los resultados destacados en varias categorías: Frank Cordero Rodríguez por los resultados más novedosos, Abelardo Ernesto Abad Caballero por los resultados de mayor impacto socio-económico en la agricultura, Daniel Pérez García por los resultados más innovadores en tecnología, Armando Daquinta Álvarez, Lisandro García López y Carlos A. Díaz González por el mayor impacto en fuentes renovables. Fue reconocido como graduado más integral Aleksandr González Dugarev.

A partir de hoy nuestra provincia cuenta con 25 profesionales más que ostentan una preparación integral para llevar a cabo el desarrollo económico del territorio por el camino de la búsqueda de las mejores opciones en el uso de la energía.

Redactado por la Dr.C Elena Dugareva,de la Vicerrectoría de la Calidad y  Servicios Académicos.Gradiados destacados con su tutor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*