DestacadasEducativas

Comparece vicerrectora docente en medios de prensa avileño sobre reinicio de actividades académicas

Compartir en

Compareció la Vicerrectora Docente de la Universidad de Ciego de Ávila “Máximo Gómez Báez” Dr.C  Nereyda Pérez Sánchez en medios de prensa avileños para explicar a la comunidad de nuestra  provincia los pormenores del reinicio de las actividades docentes en el  mes de septiembre.

En el contexto epidemiológico en que se encuentra el territorio las clases deben ser en el entorno virtual, tomando como referencia las condiciones de la primera etapa del curso 2021, en la que todos los estudiantes y sus profesores tuvieron contacto solo por vía telefónica, de correo y redes sociales. Así mismo en este período hasta noviembre se debe continuar ofreciendo la docencia, con las asignaturas que ya habían comenzado y se irán incorporando paulatinamente las demás asignaturas y de acuerdo a la mejora del contexto de la pandemia se podrán incorporar a partir de noviembre los estudiantes a las aulas. Para ello se cuenta con el proceso de vacunación en las edades pediátricas y la culminación de los adultos que todavía no han podido ser vacunados.

Con la mejor fe de que se mejorará la situación con el covid 19, y con el cumplimiento estricto de las medidas de protección e higiene, se espera que pronto los estudiantes avileños puedan disfrutar de su Universidad de manera presencial, por ahora exhortamos al cuidado y a cumplir con el aislamiento en las casas, pero activos en las comunicaciones constantes y realizando las tareas que los profesores indiquen a cada grupo estudiantil.

La Vicerrectora también se refirió a aquellos estudiantes que están en etapa de práctica laboral, deben informarse con la Dirección de las Sedes y Filiales universitarias de sus municipios que tienen la indicación de las tareas de impacto a las que serán convocados en este período. A los estudiantes de otras universidades que radican en nuestra provincia que se les dará seguimiento por sus municipios para que tengan las condiciones necesarias para insertarse en las actividades de sus centros universitarios.

Comenta aquí

*