Ciencia y TécnicaDestacadas

Compartir en

Cada 15 de enero en Cuba se celebra el  Día de la Ciencia Cubana. La fecha fue instituida en 1990, en coincidencia con el aniversario 30 de que el líder de la Revolución, Fidel Castro, definiera el rol de la ciencia en el desarrollo del país.

“El futuro de nuestra patria tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia, tiene que ser un futuro de hombres de pensamiento (…)”, avizoraba Fidel en un histórico discurso en el Paraninfo de la Academia de Ciencias, en 1960.

Por esa razón, esta fecha fue escogida para celebrar cada año el Día de la Ciencia Cubana, pues Cuba exhibe importantes logros de la ciencia en diferentes ramas y la colaboración internacional en la salud, educación, el deporte y otros frentes.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología (CITMA) y todos los Centros de Investigaciones cubanos conmemoran este día realizando jornadas científicas con la discusión de trabajos y resultados destacados de la ciencia. Nuestra universidad avileña aprovecha la jornada para felicitar a todos los profesionales uniqueños que desarrollan la ciencia desde las direfentes áreas del conocimiento.

Comenta aquí

*