Destacadas

Efectúan en Majagua taller sobre innovación tecnológica

Compartir en

El desarrollo del cultivo de las plantas proteicas mediante buenas prácticas productivas estuvo entre los temas abordados por los participantes en el taller sobre ciencia e innovación tecnológica efectuado en el municipio de Majagua.

Al encuentro auspiciado por la filial Universitaria Máximo Gómez Báez y que integra el programa dirigido a asegurar el autoabastecimiento de los cinco kilogramos mensuales percápita de alimento de origen animal, contó con la presencia de autoridades locales y representantes de cada una de las unidades productoras del territorio.

También en ese ámbito se trataron aspectos relacionados con el incremento de la cría de abejas meliponas o de la tierra, con el propósito de fortalecer la polinización de los cultivo y para ampliar la cifra de renglones exportables y se convocó a la revitalización de la floricultura.

Para que cada Consejo Popular cuente al menos con un centro en la materialización de lo orientado fueron seleccionadas las cooperativas Reinaldo Maning de Mamonal, Genaro Ortega de Guayacanes, Raúl Barbosa de Orlando González, Antonio Palacio de Limones Palmero y Orlando Expósito de Majagua.

En su intervención la primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, Disley López Acosta, calificó el vínculo de los representante de la ciencia con la experiencia de los encargados de hacer producir la tierra como un positivo paso en función de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria en el suroeste avileño.

Tomado del Periódico Digital Radio Surco

Comenta aquí

*