Este día 21 de julio representó para muchos un inolvidable momento de sus vidas, significó la transformación de estudiantes a profesionales, que se fue escribiendo durante varios años de abnegada entrega a los estudios en la Universidad Máximo Gómez Báez.
Aledaño a esa felicidad de los graduados, estuvo la emoción de sus padres y familiares, profesores y tutores, quienes pudieron presenciar la ceremonia celebrada en la Plaza Máximo Gómez Báez de la ciudad de Ciego de Ávila. Esta constituyó además una nueva expresión de la victoria de nuestro país ante la pandemia COVID 19, dentro de la etapa No. 3 de recuperación en la provincia, cumpliendo con las medidas establecidas por nuestro gobierno.
Los alumnos recibieron sus títulos, y los reconocimientos que se merecen por la destacada trayectoria estudiantil que siguieron, en los diferentes aspectos del desarrollo integral.
A esos estudiantes que se destacaron por el impacto de sus investigaciones con las empresas y los organismos de la provincia, estos les reconocieron especialmente su desempeño.
La UNICA entregó reconocimientos a los mejores graduados por categorías: del Contingente Pedagógico Conrado Benítez de la Universidad de Ciego de Ávila, en impacto social, como alumno ayudante, en investigaciones, en Defensa, en docencia. Estimuló a los mejores graduados de la Universidad en esta 42a Graduación: en cultura, en deporte, más integral del Curso por encuentros, más integral del Curso Diurno.
Además, se entregaron los Premios al Mérito Científico, los reconocimientos de mejores graduados por Facultades y Los Premios de la FEU.
Los graduados expresaron sus emociones y sentimientos a través de frases de agradecimientos, abrazos, besos y sonrisas.
Una de las estudiantes más integrales Irasema Díaz Paz, de la Facultad de Ciencias Pedagógicas, destacada en la categoría de investigaciones y mejor graduada en cultura, ofreció una breve entrevista a los medios de comunicación en la que expresa su satisfacción al terminar sus estudios en esta Universidad, de manera destacada y con gran orgullo de sus profesores. Dejó claro que seguirá desarrollándose como profesional y que espera continuar aportando sus conocimientos a la Casa de Altos Estudios, y dijo: “estoy segura que volveré”.
El graduado más integral del Curso Diurno de la UNICA, Sergio David Barrios Ruiz, de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, explicó a los reporteros sobre sus investigaciones, que formarán parte de su futuro desempeño como profesor en la Universidad, integra un proyecto de la repercusión terapéutica del masaje, y continuará trabajando en la Dirección de Actividades Extracurriculares de la UNICA. Para él haber estudiado en la Universidad y graduarse significa todo lo que soñó, y afirma que una vez laborando en ella quiere dar todo de sí; “como estudiante más integral, quiero ser también mejor profesor, intentar que todos mis estudiantes lleguen a donde se propongan, sean licenciados, masters y doctores”.
Comenta aquí