#Unica 2020Acontecer AvileñoDestacadas

Dispondrá Ciego de Ávila de nueva fuerza de nivel superior (+Fotos)

Compartir en

Ciego de Ávila, 21 jul (ACN) Nuevas fuerzas de nivel superior beneficiarán a partir de septiembre venidero los sectores sociales, de servicios y económicos de Ciego de Ávila, con la incorporación de 634 jóvenes que recibieron hoy sus títulos de graduados en más de 30 carreras cursadas en la universidad Máximo Gómez Báez (UNICA) de la provincia.

A esa cifra se le suman 21 estudiantes de Angola que concluyeron una etapa importante de sus vidas en la casa de altos estudios, la cual ha formado a miles de extranjeros en especialidades de las ciencias agropecuarias, técnicas, sociales y humanísticas y empresariales y económicas, entre otras, como parte de los intercambios solidarios de Cuba con otras naciones.

Esta fue la graduación número 42 del curso regular diurno y la 39 del curso por encuentros, y tuvo lugar en la plaza Máximo Gómez Báez, de la ciudad capital, dedicada al aniversario 67 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En la ceremonia fueron entregados 59 títulos de Oro, como premio a los resultados académicos y a la activa participación en la docencia, la investigación, el deporte y la extensión universitaria.

El esfuerzo de años de estudios de Sergio David Barrios Ruiz, de la facultad de Ciencias de la Cultura Física y de Hayani Gómez Uni, de la facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, se vio coronado hoy al obtener la condición de graduados más integrales en el curso diurno y por encuentro, respectivamente.

Sergio David manifestó a la prensa que terminar sus estudios universitarios es una meta cumplida y se lleva de esos cinco años gratos recuerdos, vivencias y emociones que estarán siempre en su memoria.

Maricely Prendes Pérez, Título de Oro en la carrera de Turismo, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que el pergamino se lo dedica a sus padres, quienes durante todo el tiempo estuvieron a su lado y vieron en ella ese universitario que no pudieron ser.

La universidad avileña comenzó en septiembre de 1978 como Instituto Superior Agrícola de Ciego de Ávila (ISACA) con las especialidades de Agronomía, Riego y Drenaje, y Mecanización de la Producción Agropecuaria, tanto en el curso regular diurno como en el curso para trabajadores.

En noviembre de 1996, a solicitud del claustro de profesores e investigadores y el colectivo de estudiantes del ISACA, el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros aprobó al centro el nombre de Universidad de Ciego de Ávila, motivado por los resultados en la formación del profesional, la superación posgraduada, la investigación científica y la extensión universitaria, y teniendo en cuenta el espectro de carreras que se estudiaban.

0-21-graduados-ciego-de-avila-2.jpg

0-21-graduados-ciego-de-avila-3.jpg

Lubia Ulloa Trujillo | Fotos: Osvaldo Gutiérrez Gómez

Comenta aquí

*