La edición 37 de los juegos deportivos Itabos, de los mayores acontecimientos recreativos de la Universidad de Ciego de Ávila (UNICA) Máximo Gómez Báez, concluyó después de varias jornadas de competencia sana y divertimento.
En la sede central de la UNICA se inauguró el evento el lunes anterior, con un desfile de las siete facultades y, durante la ceremonia, además, se leyó el reglamento de atletas y árbitros en pos de una pugna justa y limpia.
Como era de suponer, la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte alcanzó el primer lugar en el índice general.
Subieron también al podio de premiaciones final, las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales (2da posición) y la de Ciencias Técnicas.
En tanto, la de Ciencias Agropecuarias, última en rendimiento atlético, logró por su entusiasmo la medalla de oro en la emulación con 550 tantos, secundada por la de Ciencias Pedagógicas y la de Ciencias Sociales y Humanísticas.
El boletín de esta última facultad destacó la alta asistencia de alumnos y docentes —también a los juegos nocturnos— gracias, en gran medida, al trabajo divulgativo mediante las redes sociales de Internet.
Comenta aquí