#CubaVivaAcontecer AvileñoDestacadasEducativasOrgullo Uniqueño

Abre matrícula Universidad de Ciego de Ávila

Compartir en

Al iniciar matrícula, este lunes 15 de marzo, con los 76 estudiantes que ingresan para cursar estudios de Agronomía, la Universidad de Ciego de Ávila (UNICA) “Máximo Gómez Báez”  comenzó un proceso que proseguirá durante toda la semana en la sede Manuel Ascunce Domenech, de la cabecera provincial, y en todas las asentadas en los municipios del territorio.

Más de 600 jóvenes oficializarán así su ingreso a ese centro de la educación superior que facilita el acceso a unas 37 carreras, 20 de ellas dentro del Curso Regular Diurno, según declaró a Invasor la doctora en Ciencias Nereida Pérez Sánchez, vicerrectora docente.

Al darle la bienvenida al primer grupo de jóvenes que realizaría el trámite, el también doctor en Ciencias y rector, Yurisbel Gallardo Ballat, explicó que todo se ha organizado de manera que la matrícula fluya con la mayor rapidez y seguridad desde el punto de vista higiénico y sanitario; además de que se han creado condiciones también para asegurar con posterioridad las actividades docentes, de manera presencial, semipresencial o a distancia, en dependencia de cómo se comporte la situación en torno a la COVID-19.

 jovenes universidadEl rector les dio la bienvenida a los estudiantes y les ofreció valiosa información acerca de la matrícula

Para ello están preparados el claustro de profesores y la base material de estudio, sobre todo los concernientes a las nuevas tecnologías, de manera que los estudiantes puedan acceder a contenidos que irán ganando gradualmente en complejidad, según las características de cada asignatura.

• Acerca de estos temas, Invasor adelantó información en febrero de este año.

De hecho, el Ministerio de Educación Superior se ha pronunciado por que todos los estudiantes tengan acceso a la plataforma Moodle: soporte de programas de pregrado y postgrado en las universidades del país para proporcionar un sistema integrado, seguro, a favor de la calidad en el aprendizaje personalizado.

Paralelamente, se incrementan las posibilidades de interacción (más saldo) para el personal docente que dispone de telefonía móvil.

Según afirman Yurisbel y Nereida, a pesar de las adversidades que ha generado la pandemia, esta vez Ciego de Ávila inscribe su mayor matrícula al recinto universitario, sobre la base de bondades ofrecidas por la nación y de resultados en los exámenes de ingreso.

De acuerdo con las estadísticas, entre pregrado y postgrado, más de 10 000 avileños están vinculados a cursos, carreras, especialidades o alternativas de estudio y de superación en la UNICA.

Por Pastor Batista.Periódico Invasor.

Comenta aquí

*