Alrededor de 480 viviendas serán visitadas en Ciego de Ávila por los encuestadores de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (Onei) que desarrollan aquí la Encuesta Nacional sobre la Situación Económica de los Hogares (ESEH). Esta indagación comenzó el pasado 16 de octubre y se extenderá hasta el 26 de noviembre.
Los hogares donde se aplicarán los cuestionarios están ubicados en zonas urbanas, fundamentalmente en la cabecera provincial. Según explicaron Xiomara Villegas Griñán y Nurys Varela Marín, encargadas de la Demografía, Censos y Encuestas en la Onei del municipio avileño, prevén visitar 318 viviendas, ubicadas en 30 distritos, de ellos 26 en la ciudad, tres en el poblado de Ceballos y uno en Jicotea.
La encuesta la desarrollan enumeradores y supervisores que, en su mayoría, han trabajado en la aplicación de estudios similares. Tal y como se ha publicado, esta investigación tiene como objetivo conocer la situación económica de los hogares, sus ingresos y gastos, además de la ocupación de sus miembros; datos que aporten características socioeconómicas de la población del país y sus territorios.
Comenta aquí