La organización juvenil más longeva de Cuba, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, desarrolla varias actividades en el contexto de su proceso asambleario de cara al 10mo. Congreso de la organización que acontecerá en diciembre venidero al cumplir cien años.
En horas de la tarde de ayer tuvo lugar la asamblea de brigada de tercer año de la carrera de Derecho (FCSH), que contó con la presencia de la presidenta nacional Karla Santana Rodríguez. En la cita fueron expuestas experiencias sobre el accionar de la brigada durante la etapa de enfrentamiento a la covid-19, la participación además en los trabajos productivos, el acompañamiento en los escenarios de la consulta popular del código de las familias, y también en la capacitación y orientación a la población en temas jurídicos.
De igual manera se debatió con fuerza la necesidad de fortalecer la implicación de los militantes con la estructura. Como recurrente fue el análisis del tema de una comunicación eficaz dentro de las dinámicas que se generan en aras del logro efectivo de las convocatorias y el intercambio entre las brigadas.
Seguir apostando por un mayor protagonismo en el vínculo universidad-empresa también está dentro de los desafíos de los jóvenes, en tiempos donde urge poner la ciencia al servicio de la sociedad. En otros apartados Santana Rodríguez resaltó la importancia de la brigada como célula básica para el diálogo, discusión y solución de problemáticas que subyacen del funcionamiento orgánico. Durante su intervención expresó: “…tenemos que ser coherentes con la realidad que nos rodea, el nuevo Congreso debe ser un espacio para articular el estudiantado y trazar nuevas metas en el horizonte estudiantil…”.
De encuentro resultó electo por mayoría de votos y justificadas razones el primer delegado directo de la universidad avileña, el estudiante Lázaro Arley Martín Márquez. También como merecedor de la distinción Centenario de la FEU a Ernesto Javier Hernández García. En tanto los delegados a nivel de facultad resultaron Ernesto Javier Hernández García, Dairon Estrada Batista, Gabriela Reyes Menéndez, Maité Pérez Blanco, Ailín Castañeda González Gineth Roque Traba y Dailín Rábalo Jiménez.
Comenta aquí