En el mismo lugar donde el cinco de enero de 1959 hizo un alto la Caravana de la Libertad, en su marcha triunfal hacia la capital de todos los cubanos, 62 años después, confraternizaron niños, jóvenes, combatientes de las distintas gestas revolucionarias como símbolo de unión y continuidad en la lucha por un futuro mejor y por demostrar al mundo que Cuba continuará su camino.
Como en aquella ocasión, esta vez el pueblo también se reunió en el lugar para rememorar la fecha, del mismo modo en que lo hicieron autoridades políticas, gubernamentales y de masas como el gobernador Tomás Alexis Martín Venegas y Lianet Pazo Cedeño, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio, acompañados de miembros de gremios sindicales.
La dirigente de la UJC convocó, además, a defender el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro y a respaldar con el diario cumplimiento del deber el llamado del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, de pensar como país. En su alocución, Rolando Soliño Pérez, médico del hospital Antonio Luaces Iraola, resaltó la importancia de mantener vigente en los actuales momentos el pensamiento de Fidel y su constante llamado a la unidad.
El encuentro de los avileños, presidido por Tomás Alexis Martín Venegas, gobernador de la provincia, y otros dirigentes del territorio, también fue propicio para entregar el carné de la UJC a nuevos miembros de la organización y entonar canciones patrióticas.
Comenta aquí