El educador crea nuevos seres, los hace hombres, les infunde la vida del espíritu y les inspira los invariables y verdaderos principios de su existencia, principios donde se concretan esperanzas y voluntades del provenir.
Inspirados en las ideas y el ejemplo de nuestro eterno educador mayor Comandante en Jefe Fidel Castro, convencidos de que las conquistas de nuestra Revolución, tienen con pilar imprescindible el esfuerzo, dinamismo y voluntad creadora de nuestros jóvenes, la Federación Estudiantil Universitaria de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez celebró el acto político cultural por el 95 aniversario de la fundación de dicha organización.
En la actividad participaron los estudiantes, profesores, representantes de las organizaciones políticas y de masas del centro, miembros del Consejo de Dirección, encabezados todos por Yuslaiby Borges González, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba y la Doctora Nereida Pérez Sánchez, Vicerrectora Docente. En la gala se reconocieron a los profesores que alcanzaron las distinciones Alma Máter y Tiza de Oro, también se entregó la distinción futuro maestro a varios estudiantes destacados en esta esfera. La ocasión fue propicia también para distinguir a todos los profesores y trabajadores que han mantenido un trabajo de respeto y apoyo incondicional a la organización con la condecoración: amigos de la Federación Estudiantil Universitaria. También fueron reconocidos presidentes de brigada destacados, mejores dirigentes estudiantiles y mejores presidentes de Facultad.
A todos los que fueron estimulados la dirección de la FEU en el centro les brindó su cariño, respeto, admiración y los exhortó a continuar trabajando y participar en su próximo noveno congreso.
Celebran gala político cultural por el 95 aniversario de la FEU

Comenta aquí