Aun cuando falta más de un mes para las elecciones generales a las que Ciego de Ávila llevará 23 candidatos a diputados, el municipio cabecera —con cinco representantes a ese escaño nacional— comienza a ajustar un proceso en el que participarán unos 117 000 electores.
Y ese es uno de los principales conceptos, “involucrar a todos”, dijo Julio Gómez Casanova, primer secretario del Partido en el municipio avileño, quien presentó ante un amplio auditorio, la estrategia para asegurar la participación popular de los comicios del 26 de marzo.
De ahí que, anticipó el secretario, las 124 circunscripciones del territorio jueguen un papel importante y cada delegado, junto a cuadros del Partido y otros factores de la comunidad, deban sumarse lo mismo a un “casa a casa” para actualizar listas y explicar la importancia del proceso, que a la divulgación de quiénes son los candidatos y cómo llegaron a ser propuestos.
“Una vez más tenemos que resaltar que nuestros candidatos están ahí, no por influencias o fortunas, sino por sus méritos individuales, por el trabajo que desempeñan y sus virtudes, características que dicen mucho más que la síntesis biográfica que el próximo 25 de febrero se pondrá en varios lugares de cada circunscripción”, enfatizó Julio Gómez Casanova.
El encuentro -—presidido, además, por los cinco candidatos a delegados por este municipio, encabezados por el vice primer ministro, Jorge Luis Perdomo Di-Lella y el miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia, Liván Izquierdo Alonso— permitió poner al tanto a los presentes de los principales indicadores económicos y sociales.
Sobre tales resultados y deficiencias, apuntó Liván Izquierdo Alonso, es que tenemos que accionar. No podemos descuidar la generación de ingresos. El municipio, dijo, tiene que seguir con superávit, ingresar más de lo que gasta, y tiene que producir más alimentos y contratar toda la carne y leche posibles… “Solo con el compromiso, y los resultados, podremos defender la Revolución”, concluyó.
Autora: Katia Siberia
Tomado de: Invasor
Comenta aquí