La Empresa Acueducto y Alcantarillado de Ciego de Ávila continúan las labores en el polígono de la Universidad Máximo Gómez Báez del territorio avileño, para crear las instalaciones necesarias en el aprendizaje de la nueva carrera de formación Técnico Superior en Agua y Saneamiento.
Obreros y especialistas de la referida empresa dejarán lista el área a utilizar en las clases prácticas por los alumnos de la nueva tecnología, de tipo de ciclo corto, que se impartirá en dos años.
La universidad avileña será la única del país en disponer de un Centro de Estudios Hidrotécnicos, en el cual se formará el capital humano que propiciará la correcta utilización del tan preciado recurso natural como es el agua.
La provincia de Ciego de Ávila tiene tradición de poseer un excelente manto freático, el cual unido a sus fértiles tierras, puede aportar importantes productos agrícolas, favorecidas con la adecuada distribución de los sistemas de regadío.
La formación de técnicos en agua y saneamiento contribuirán a optimizar la distribución del agua no sólo para la agricultura y la industria, sino además, en el sector residencial para sus múltiples usos en los hogares.
Por Idania Pupo Freyre
Tomado de Portal web Radio Surco
Comenta aquí