Cuando solo faltan 11 días para que el 9no. Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) tenga sus sesiones nacionales, hasta el próximo viernes ocurre en el país el abaderamiento de las delegaciones a esa cita, que desde su inicio apostó por ser de definiciones, como los tiempos que corren, con los pies sobre la tierra, y como tú y como yo.
Dicho paso, previsto en el proceso orgánico del cónclave, comenzó este martes por las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Pinar del Río, Artemisa y Mayabeque, y se extenderá hasta el viernes, cuando será constituida la representación de La Habana y el municipio especial de Isla de la Juventud, informaron a JR miembros de la comisión organizadora del congreso.
Como parte de estas jornadas los delegados tienen un período de preparación que les permitirá, previo al evento, actualizarse sobre los principales indicadores y programas que en los órdenes económico y social se llevan a cabo en sus municipios y provincias, y sobre todo acerca de los planteamientos hechos desde el nivel de brigada por los estudiantes que van a representar.
Amplio ha sido el proceso asambleario que desde marzo se realizó en las brigadas, facultades, centros y residencias estudiantiles, y cada etapa del Congreso, como explicó recientemente a este diario Raúl Alejandro Palmero Fernández, presidente de la FEU, ha servido para definir los compromisos, retos y sueños de la organización en el nuevo contexto de la Revolución Cubana y de perfeccionamiento del socialismo.
Y este viernes la Universidad de La Habana se estremecerá con la actuación de David Blanco y su grupo, casi en el cierre de la gira que uno de los más destacados jóvenes músicos de la Isla dedicó al 9no. Congreso de la FEU.
Tomado de Juventud Rebelde.
Comenta aquí