DestacadasPolítica y SociedadPor Siempre Fidel

Díaz-Canel con protagonistas del III Coloquio Internacional Patria

Compartir en

Fragmentos de la publicación original….

La verdad de los revolucionarios tiene todas las posibilidades de ser defendida con amor, con ternura y con mucha belleza. Porque es la verdad que más se parece al ser humano en su afán por emanciparse y por ser hermano de sus semejantes.

Tal vez esa certeza que inspira a quienes vivimos para romper lanzas por el otro sea de las huellas más alentadoras, que con más luz ha brillado en estas horas del III Coloquio Internacional Patria, evento que ha tenido como escenario, desde este lunes, a La Habana.

Siempre que la sensibilidad y la inteligencia confluyen en grandes dosis, se produce una inevitable intensidad de las emociones. Así ha vuelto a suceder en la tarde de este martes en el Palacio de la Revolución, donde la dirección del país dio la bienvenida a protagonistas del Coloquio.

Fue la ocasión en la cual el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, confesó al final de una jornada en la cual se escucharon diversas voces, que ellos, los comunicadores llegados a La Habana desde diversos lugares del mundo, habían provocado en el encuentro de este martes una verdadera “carga emocional”.

“Gracias a todos por estar en Cuba”, dijo el jefe de Estado a los pensadores, en un intercambio que contó también con la presencia del secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista, Roberto Morales Ojeda, y el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, ambos miembros del Buró Político.

En la jornada -donde además estaban presentes el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista y jefe de su Departamento Ideológico, Rogelio Polanco Fuentes, y el presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), Ricardo Ronquillo Bello, así como otros miembros del Partido y el Gobierno-, tuvo lugar el sentido gesto de gratitud por parte del dignatario, quien dijo a los intelectuales: “Necesitamos vernos con ustedes, comunicarnos con ustedes”.

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista habló a los interlocutores sobre el valor que ha tenido que, en el III Coloquio, se haya reflexionado sobre el tema del nuevo orden mundial de la comunicación, porque “hay que cambiar el orden económico”, y eso, dijo, es algo imposible mientras haya capitalismo, neoliberalismo y todas esas fuerzas que responden a la lógica del capital.

En cuanto a los rieles sobre los cuales se mueve la información en el planeta, Díaz-Canel expresó: “A nosotros no nos queda más remedio que asumir creativamente esas tecnologías”. Y esa idea dio paso a su reflexión sobre los dos coloquios anteriores -también realizados en Cuba-, y sobre este tercero que ha sido, destacó, un evento de ternura, de cariño, de compromiso y de dolor, porque todas las ideas están transidas de un afán de justicia.

Fuente:

Alina Perera Robbio

http://www.cubadebate.cu/noticias/2024/03/19/diaz-canel-con-protagonistas-del-iii-coloquio-internacional-patria-vamos-a-organizar-la-verdad-de-los-pueblos-del-mundo-y-cuenten-con-cuba-para-eso/

Comenta aquí

*