Nuevas variedades de piña de origen in vitro se desarrollan en las áreas de la Empresa Agroindustrial DCeballos, provenientes de los laboratorios del Centro de Bioplantas de Ciego de Ávila.
Investigadores realizan los análisis bromatológicos de estas variedades del banco de germoplasma del Proyecto Territorial, en lo que representa un encadenamiento productivo entre ciencia y campo.
El Centro de Bioplantas se empeña en la creación de variedades de piña más atractivas para el mercado internacional y lograr una mayor comercialización. Estos productos ya cuentan con gran aceptación en países de Europa.
La empresa estatal socialista Agroindustrial DCeballos en sus múltiples áreas de fértiles tierras, se dedica a la producción de frutales, cítricos y hortalizas; una buena parte de esas cosechas van a un procesamiento industrial y a la comercialización en el mercado nacional y de varios países.
DCeballos es ya líder del polo productivo y exportador de la provincia de Ciego de Ávila, potencia la siembra de frutales entre los que sobresalen la piña, el mango, la guayaba y el coco. Esta empresa sobresale por su estrecho vínculo con la ciencia y en especial con el Centro de Bioplantas, adjunto a la Universidad Máximo Gómez Báez, de Ciego de Ávila.
Por Idania Pipo Freyre
Comenta aquí