Al igual que en 2019, la Dr.C Idarmis Knight Soto ha sido seleccionada como una de las tres juristas más destacadas en la provincia. No sorprende a quienes la conocen, y no es este un reconocimiento en el que influya su indudable trayectoria, sino que encuentra fundamento en su actuar durante el propio año 2020.
Le debemos a ella incontables iniciativas de superación profesional, un empeño que casi emprende con obsesión, consciente de la imperiosa necesidad de cultivar en los demás, sobre todo en los jóvenes, el espíritu de crecimiento profesional, científico, cultural, ético. Líder del proyecto de superación asociado a la actividad de asesoramiento jurídico, organizó acciones y eventos que con brillantez llevaron a muchos juristas de la provincia importantes conocimientos y experiencias.
Profesora preocupada, influye de manera positiva en sus estudiantes que la admiran y le agradecen. Nos regaló casi al finalizar el año el excelente evento Taller sobre Derecho y Seguridad Alimentaria, solo uno de varios ejemplos. Obtuvo el Premio Anual Provincial de la Academia de Ciencias de Cuba en el año 2020 al Resultado Científico «El Derecho en tiempos de Pandemia, un audiolibro como herramienta tecnológica de aprendizaje virtual», y precisamente ese emprendimiento, entre otros relacionados con el tema, valió para que le fuera otorgado, ya en 2021, el Premio Latinoamericano en Humanidades, que otorga la Sociedad Académica de Historiadores Iberoamericanos, y la Academia Latinoamericana de la Literatura Moderna, por su relevante trabajo en ese frente y promover el estudio de los derechos en tiempos de pandemia.
Siempre se quedarán argumentos, pero no son imprescindibles para constatar que Idarmis constituye una fortaleza no solo de la UNJC de nuestra provincia, sino del sector jurídico en general. Llegue a ella el reconocimiento de sus colegas.
Tomado de la página en Facebook Juristas Avileños.
Comenta aquí