Hoy el Ministerio de Educación Superior y toda la comunidad universitaria está de luto. Con profundo pesar le decimos adiós al Dr. C. José Luis García Cuevas. Si difícil resulta resumir la acción y calibre de este gran hombre de ciencia, aún más lo es pensar en su despedida física.
Sin importarle que fuese rector, diputado a la Asamblea Nacional, Viceministro del Ministerio de Educación Superior (MES), asesor o miembro del equipo ejecutivo del Consejo Nacional de Innovación, su disposición y escucha activa no faltaron para sus discípulos o compañeros.
José Luis como lo conocieron sus amigos, sus estudiantes, sus colegas, destaca por sus innumerables cualidades, manifestadas en él de manera extraordinaria. Articuló en un sólo ser el talento, la modestia, la sencillez, la humildad y la inteligencia, con una obra reconocida en el ámbito científico-técnico e intelectual.
Fue una de esas personas que nunca perdió el aliento y las ganas para enfrentar nuevas tareas. Siempre lleno de ideas para enriquecer la obra colectiva.
Su magistralidad y constancia se pueden descubrir en un instituto preuniversitario, en un centro científico o un departamento promoviendo la investigación estratégica y la formación doctoral, en una filial universitaria incentivando el desarrollo local o, a los más altos niveles del gobierno, asesorando para hacer de la ciencia y la innovación verdaderas fuerzas productivas para el desarrollo del país.
Gracias por el sendero certero, será por siempre institución de paradigmas.
Llegue a sus familiares, colegas y amigos las más sinceras condolencias de su querida comunidad universitaria.
Ministerio de Educación Superior
Comenta aquí