La actividad investigativa del Centro de Bioplantas de Ciego de Ávila continúa en medio del tránsito de la COVID-19, con el riguroso cumplimiento de las medidas epidemiológicas orientadas.
Una importante acción ejecutada este mes fue el traslado a un vivero de endurecimiento de las plantas de piña MD-2 y Española Roja después de pasar 90 días en aclimatización.
Cuando los especialistas decidan, dichas plantas están listas serán entregadas a la Unión Empresarial de Base Producción de Piña para continuar su crecimiento y desarrollo.
Para hacer ese traslado deben cumplir los parámetros de calidad establecidos en el protocolo de micropropagación; así se garantiza lograr un buen fruto de la piña.
Corresponde a las investigadoras Yemeys Quiros Molina y Lianny Pérez Gómez realizar la evaluación de experimentos relacionados con la sustitución de fertilizantes importados por extractos bioestimulantes de plantas.
Toda la actividad científica y de investigación del Centro de Bioplantas de Ciego de Ávila se encamina a tener mejores producciones agrícolas para consumo nacional y la necesaria exportación.
Por Idania Pupo Freyre,Radio Surco
Comenta aquí