DestacadasReflexione

Frases sobre la Publicidad para analizar

Compartir en

La publicidad es considerada como una forma de comunicación, que tiene el principal objetivo de incrementar el consumo de una marca o producto. Este tipo de comunicación se lleva utilizando desde hace ya miles de años, pues incluso en la antigua Babilonia se sabe que ya la utilizaban.

Con la llegada de la imprenta y posteriormente la revolución industrial, la publicidad alcanzó una mayor notoriedad. Con el desarrollo de la clase obrera a nivel mundial, el uso de esta particular herramienta se reveló esencial para poder mejorar el número de ventas de las grandes y pequeñas empresas.

Las mejores frases y reflexiones sobre la Publicidad

En la actualidad todos somos ávidos consumidores de publicidad de la que muchas veces no somos ni conscientes, la publicidad nos rodea en cualquier lugar y las 24 horas del día. ¿Te gustaría conocer las mejores frases que se han dicho sobre ella?

A continuación podrás disfrutar de las mejores frases sobre la publicidad, muchas de ellas dichas por los empresarios más importantes del mundo.

  1. El producto es el mismo, la diferencia reside en la comunicación. (Oliviero Toscani)

Cómo vendamos nuestro producto, nos permitirá aumentar en gran medida su número de ventas.

  1. La publicidad es el arte de convencer a gente para que gaste el dinero que no tiene en cosas que no necesita. (Will Rogers)

Una gran cita que nos revela una gran verdad, no debemos dejarnos llevar por toda la publicidad que veamos.

  1. Cualquier persona ve moda en una boutique o historia en un museo. La persona creativa ve historia en una ferretería y moda en un aeropuerto. (Robert Wieder)

En la arquitectura también podemos ver ciertos aspectos que reflejan otro tipo de negocios, la arquitectura es un arte realmente increíble.

  1. La publicidad es básicamente persuasión, y la persuasión no es una ciencia, sino un arte. (William Bernbac)

Efectivamente la publicidad se ha convertido en todo un arte y saberla utilizar eficientemente puede ser algo complicado.

  1. Habrá dos tipos de negocios en el siglo XXI: aquellos que estén en Internet y aquellos que ya no existan. (Bill Gates)

Internet ha sido toda una revolución en el mundo empresarial, tener presencia en la red es algo totalmente esencial en la actualidad.

  1. No es trabajo de tus clientes recordarte. Es tu obligación y responsabilidad asegurarte de que no tengan tiempo de olvidarte. (Patricia Fripp)

Mediante la publicidad podemos estar mucho más presentes en la vida de nuestros clientes.

  1. La creatividad sin estrategia se llama arte. La creatividad con estrategia se llama publicidad. (Jef Richards)

Para que una campaña publicitaria sea efectiva, esta debe seguir algún tipo de estrategia. La publicidad nunca se crea por casualidad, siempre persigue algún fin concreto.

  1. La publicidad se basa en la observación de que un sujeto es en realidad dos: el que es y el que le gustaría ser. (William A. Feather)

La publicidad intenta hacerte pensar que algo que no es totalmente necesario en realidad sí lo es.

  1. El consumidor olvidará lo que dijiste, pero jamás olvidará lo que le has hecho sentir. (Eric Kandel)

Una publicidad graciosa o con una canción pegadiza busca poder conectar con el público, hacer que el público la recuerde inconscientemente.

  1. Los detalles no son los detalles. Ellos crean el diseño. (Charles Eames)

Los detalles son un aspecto esencial en la publicidad, con ellos, una campaña publicitaria puede ser mucho más efectiva.

  1. Como en una relación, el mercado favorece a aquellos que dan más valor del que piden. (Leslie Bradshaw)

La relación calidad-precio es algo que siempre nuestros clientes tienen en cuenta, debemos hacer creer a nuestros potenciales compradores que obtienen más de lo que gastan.

  1. Las herramientas son magníficas, pero el éxito en marketing de contenidos está en el mago, no en la varita. (Jay Baer)

Ser un buen desarrollador de publicidad es bastante complicado, se debe ser muy inteligente para crear una campaña exitosa.

  1. Los publicistas no deben gastar millonadas para decorar los medios, sus mensajes no son ornamentos. (Marion Harper)

En la actualidad y gracias a internet, los costes de publicidad de muchas empresas se han podido reducir notablemente.

  1. El diseño es el embajador silencioso de tu marca. (Paul Brand)

Una marca con un diseño verdaderamente atractivo, siempre venderá más que su competencia directa.

  1. Un texto publicitario no es bueno si no resulta infinitamente superior en la técnica, los hechos, la emoción y el ritmo, respecto a lo que un buen periodista escribiría sobre el mismo tema. (Pierre Lemonnier)

La publicidad debe despertar en nosotros emociones, impactar con su público objetivo y despertar en ellos interés.

  1. En el nuevo juego de los negocios, los ganadores no son los mejores sino los que dominan el juego. (Roberto Serra)

Con la publicidad correcta podemos vender más que nuestra competencia, teniendo incluso un peor producto.

  1. El contenido es la partícula atómica de todo marketing digital. (Rebecca Lieb)

El contenido es un aspecto fundamental en el marketing digital, ¿Qué deseamos proyectar hacia nuestros potenciales clientes?

  1. Hay un montón de publicidad que es mucho mejor que el producto. Cuando eso ocurre, todo lo que hará la buena publicidad es sacarte antes del negocio. (Jerry Della Famina)

La calidad de nuestros productos será la que nos permitirá mantenernos en el negocio, debemos saber cuidar nuestro producto y desarrollarlo.

  1. Tus clientes más infelices son tu mayor fuente de aprendizaje. (Bill Gates)

Poder cubrir las necesidades de nuestros clientes nos puede hacer ganar mucho dinero, todos los grandes empresarios siempre tienen esta idea en mente.

  1. El branding no tiene nada que ver con el slogan o el logo, tiene que ver con la personalidad de tu marca. (Mima Bard)

Para crear una imagen de marca, esta debe vender unos valores y unos principios. Una marca no es un logotipo, es lo que representa.

  1. Hacer negocios sin marketing es como guiñarle el ojo a una chica en la oscuridad. Sabes lo que estás haciendo, pero más nadie lo sabe. (Stuart H. Britt)

El marketing y la publicidad son totalmente fundamentales para poder sobrevivir en el mundo de alta competitividad en el que vivimos. Sin marketing nuestra empresa no podrá sobrevivir.

  1. Las recomendaciones son el Santo Grial de la publicidad. (Mark Zuckerberg)

Vender nuestras recomendaciones es una práctica muy simple que puede enriquecernos enormemente, siempre claro, que nuestras recomendaciones valgan la pena.

  1. Si quieres ser notorio, sal a la calle con un gorro de plumas; serás notorio, pero también ridículo. (Leo Burnett)

Llamar la atención es algo que puede parecer fácil hacer, pero hacerlo de forma positiva puede resultar más complicado.

  1. El trabajo de la publicidad no es vender, sino crear una conexión cultural entre los deseos del empresario y los del público. (Philippe Michel)

Conectar con nuestro público puede resultar a veces complicado, se necesita una publicidad muy bien planificada, para poder representar fidedignamente los valores que deseamos.

  1. El factor clave es la creatividad. Pienso que hay tres creatividades: la creatividad en la tecnología, en la planificación de productos y en el marketing. Cualquiera de estos, sin los otros dos es contraproducente en los negocios. (Akio Morita)

En la actualidad el marketing es indispensable para cualquier tipo de empresa, sin él la competencia siempre irá un paso por delante.

  1. Un presentimiento es la creatividad que intenta decirte algo. (Frank Capra)

Debemos hacer caso a nuestras sensaciones, en los negocios debemos estar cien por cien seguros de lo que hacemos.

  1. Nunca escribas un anuncio que no querrías que tu familia leyera. No le contarías mentiras a tu mujer, así que no se las cuentes a la mía. (David Ogilvy)

Las mentiras pueden hacer parecer nuestro producto más atractivo, pero cuando el público se de cuenta de la trampa, nuestra popularidad descenderá rápidamente.

  1. Convierte al cliente en el héroe de tu historia. (Ann Handley)

Hacer sentir bien a nuestros clientes nos ayudará a vender más.

  1. La mente humana, una vez ensanchada por una nueva idea, nunca recupera sus dimensiones originales. (Oliver Wendell Holmes)

Debemos saber aprovechar nuestras ideas, saber utilizarlas a nuestro favor nos será sin duda muy beneficioso.

  1. A los clientes no les importan los dolores del parto. Ellos quieren ver al bebé. (Tim Williams)

El producto final es lo que nuestros clientes perciben, por eso mismo es de vital importancia su aspecto y calidad.

  1. El buen marketing hace que la empresa parezca inteligente. El gran marketing hace que el cliente parezca inteligente. (Joe Chernov)

Un gran truco de marketing consiste en hacer creer a tus clientes que son más inteligentes que el resto, pues saben que comprandote a ti, obtendrán más por menos.

  1. Tu branding, marca, es lo que los demás dicen de ti cuando tú no estás. (Jeff Bezos)

Tener una buena imagen de marca es esencial, con ella transmitimos nuestra calidad y compromiso.

  1. Un buen anuncio debe hacer sentir algo incómodo a quien lo contempla. (Armando Testa)

Despertar sentimientos en nuestros clientes, nos puede ayudar a poder conectar con ellos más eficientemente.

  1. Los teléfonos inteligentes y las redes sociales amplían nuestro universo. Podemos conectarnos con otros o recoger información más fácil y más rápidamente que nunca. (Daniel Goleman)

Las redes sociales son un gran aliado y potenciarán nuestras ventas, en la actualidad es vital tener presencia en todas las redes sociales.

  1. La mejor forma de vender algo: no venda nada. Gánese la confianza y el respeto de aquellos que podrían comprar. (Rand Fishkin)

Cuando una marca posee una calidad superior al resto, esta venderá más casi sin esfuerzo. Todo el mundo sabe que la calidad siempre vende.

Autor: César Juárez (Dosrius, 1988)

Comenta aquí

*