Con la invitación del rector de la Universidad Máximo Gómez Báez, de Ciego de Ávila a no desistir, empeñarse y proponerse cumplir sus sueños como futuros profesionales, iniciaron el proceso de matrícula a la casa de altos estudios, más de 500 jóvenes en la provincia, en las modalidades de curso diurno y ciclo corto.
De forma organizada, y regidos por un cronograma que ha sido divulgado por los medios de comunicación del territorio, alrededor de 37 carreras se disponen desde este 15 de marzo a incorporar a los estudiantes de primer año. El Doctor Yurisbel Gallardo Ballat, rector de la UNICA, explicó que todo se ha organizado de manera que la matrícula fluya con la mayor rapidez y seguridad desde el punto de vista higiénico y sanitario, en tanto se han creado condiciones también para asegurar, luego, las actividades docentes, de manera presencial, semipresencial o a distancia, en dependencia de cómo se comporte la situación en torno a la Covid-19.
Una de las alternativas empleadas, consiste precisamente, en realizar el proceso de matrícula en la sede Manuel Ascunce Domenech, en la capital provincial y en las sedes universitarias de los restantes municipios.
Nereida Pérez Sánchez, vicerrectora docente, explicó que pese a la Covid-19, el número de jóvenes que iniciarán los estudios universitarios en Ciego de Ávila es superior al de años anteriores. En este sentido apuntó que el proceso tuvo nuevas particularidades y bondades, que propició que todo joven que quisiera estudiar, accediera a una vía para hacerlo, además de los resultados obtenidos en las pruebas de ingreso.
Como modalidad oportuna y necesaria, ambos directivosrefirieron la de Ciclo Corto, que contribuirá a la formación del técnico superior que hace falta al desarrollo de las empresas y con esto, la contribución al avance económico integral de la provincia.
La Universidad Avileña, acoge una matrícula que asciende la cifra de 10 mil cursistas, que incluye la formación del pre y el postgrado, esta última sin haberse detenido.
Para los que por primera vez acceden a la educación superior, están preparados el claustro de profesores y la base material de estudio, sobre todo en el terreno de las nuevas tecnologías, de manera que los estudiantes puedan acceder a contenidos que irán ganando gradualmente en complejidad, de acuerdo con las características de cada asignatura.
Colaboración de Reina Torres,Portal Avileño
Comenta aquí