Destacadas

IX Congreso Internacional Virtual de Innovación, Tecnología y Educación: Hacia la Educación 4.0

Compartir en

El Cuerpo Académico Estudios fiscales-financieros, la Gestión del Conocimiento y Competitividad en las Organizaciones de la Universidad Autónoma de Baja California, conjuntamente con La Asociación Internacional de Investigación en Educación Superior y la Universidad de Ciego de Ávila “Máximo Gómez Báez” de Cuba
convocan al IX Congreso Internacional Virtual de Innovación, Tecnología y Educación: Hacia la Educación 4.0, el 04 y 05 de Noviembre de 2021.
OBJETIVOS
• Promover la investigación y difusión de resultados de investigación en las diferentes disciplinas de la Educación Superior.
• Ofrecer un espacio de expresión multidisciplinario para abordar la diversa problemática en la Educación Superior.
• Promover el intercambio internacional y profesional de experiencias docentes.
La participación será 100% virtual-asincrónica.
Ejes temáticos
1. Ciencias de la Salud.
2. Educación 4.0 y el protagonismo de las Tecnologías de la Información y Comunicación.
3. Economía y Finanzas.
4. Equidad de género e inclusión.
5. Estudios organizacionales y Áreas administrativas y sociales
6. Gestión del conocimiento.
7. Ingenierías.
8. Innovación educativa y Emprendedurismo.
9. Responsabilidad social, universitaria y empresarial.
Fechas importantes
15 de octubre de 2021: Fecha límite de aceptación de versiones preliminares.
19 de octubre de 2021: Notificación de aceptación.
25 de octubre de 2021: Fecha límite de envío de ponencias completas en formato Word y
presentación en power point con audio y fotografía de los participantes integrada.
25 de octubre de 2021: Fecha límite de pago de cuota de recuperación.
Tipos de artículos aceptados
• Trabajos de Investigación
• Avances de tesis o tesis concluidas de estudiantes de licenciatura y/o posgrado.
Caso de estudio.
• Artículos basados en experiencias docentes y/o Práctica Profesional
El número máximo de autores por artículo es de tres. (No se aceptarán ponencias que no cumplan con este requisito).
Los artículos deberán enviarse a través de la página web del congreso: http://www.civitec.mx. La cual estará disponible para su registro a partir del 28 de junio de 2021. Si tiene problemas para acceder a la página, o adjuntar los archivos, puede realizar su envío a la siguiente dirección: congresocivitec@gmail.com
Transferencia de Derechos de Autor
Antes de enviar electrónicamente la versión final de su resumen, deberá llenar el formato de Cesión de derechos autorales, el cual se encuentra disponible en la plataforma del congreso.
Cuota de Recuperación
$5,900 para los pagos recibidos hasta el 25 de octubre de 2021.
La cuota de recuperación incluye:
• Constancia de participación
• Constancia de ponente.
• Derecho a formar parte del comité evaluador, si así lo desea. Registrarse en http://www.civitec.org
• Formar parte de un capítulo de libro electrónico con ISBN titulado “Innovación y multidisciplinariedad en la práctica docente”: Contribución significativa al aprendizaje o La Educación 4.0: Nuevas metodologías para el proceso enseñanza aprendizaje. (Los artículos serán ubicados de acuerdo a la temática).
• Posibilidad de obtener el premio denominado “Resultados Destacados de Investigación”. Obtenido a través del procedimiento de arbitraje doble ciego.
• Posibilidad de obtener el premio denominado “Distinción a la Mejor Ponencia”, el cuál es otorgado por voto directo de los ponentes.
• Las ponencias aceptadas que estrictamente cumplan con los requisitos de
presentación, podrán ser consideradas como candidatas para un segundo proceso de
revisión (procedimiento de arbitraje doble ciego) por parte de los revisores, para su
posible inclusión en la revista, Universidad&Ciencia con ISSN 2227-2690 RNPS: 2450
perteneciente a la Universidad de Ciego de Ávila «Máximo Gómez Báez», de Cuba. http://revistas.unica.cu

Lineamientos para autores
Se requiere que las propuestas sean originales o inéditas que no estén postuladas para publicación simultánea en otras revistas u órganos editoriales.
Los trabajos serán presentados en idioma español; formato Word; tamaño de papel A4; fuente Arial 12; interlineado 1,5; espacio entre párrafos 0, márgenes 2,5; por cada lado; alineación justificada; extensión mínima de 8 cuartillas y una extensión máxima de 10 cuartillas. Se utilizarán las viñetas que aparecen en el presente documento. El título del artículo no debe exceder las 15 palabras, debe estar justificado, fuente Arial 12, mayúsculas en negritas y en idioma español e inglés. En renglón siguiente, al margen derecho, se escribirá el nombre de (los) autor(es), institución(es), dirección(es) electrónica(s). No se aceptan más de tres autores por artículo.
Seguidamente, debe aparecer un resumen del artículo que no exceda las 250 palabras. Luego se presentarán entre tres y cinco palabras claves, ordenadas alfabéticamente. El resumen y las palabras claves deben aparecer en idioma español e inglés. El título de las figuras se colocará en la parte inferior utilizando Arial a 10 puntos, con numeración secuencial según el orden en que aparecen en el trabajo. De incluir textos se utilizará el mismo idioma empleado en la contribución. Las tablas utilizarán Arial a 10 puntos. El título aparecerá en la parte superior, con numeración secuencial según el orden en que aparecen en el texto. De emplear notas aclaratorias al pie de la tabla debe utilizarse Times New Roman a 9 puntos. Las tablas y figuras deben insertarse en el cuerpo del texto. El cuerpo del trabajo deberá estar dividido en apartados y subapartados de la siguiente manera: Para Artículos Originales o de Investigación 1. Introducción: debe contar con la bibliografía más reciente, preferiblemente en un rango de 5 años. Debe expresar la problemática, el objetivo y antecedentes de la investigación que se argumenta. 2. Materiales y métodos: los métodos empleados por el autor, sean cualitativos o no (análisis documental, entrevista, observación, otros) deben quedar reflejados, pues es necesario enunciar la metodología por la cual se genera un nuevo resultado científico para luego poder validarla, compararla y emplearla. 3. Resultado y discusión: se presentan los resultados y se realiza el proceso de discusión que no significa explicar los resultados solamente, sino comparar con otros criterios de expertos en la bibliografía, que obtienen semejantes resultados de investigación al que se presenta. 4. Conclusiones: responden a los objetivos planteados por el investigador, enunciados en la introducción y resumen. 5. Referencias Bibliográficas 6. Anexo Para Artículos de Revisión 1. Introducción: plantea el objetivo o problemática que origina la revisión, los criterios de análisis y organización del discurso. 2. Desarrollo: marco teórico o referentes conceptuales, principales hallazgos, principales aplicaciones, implicaciones o recomendaciones. 3. Conclusiones: responden a los objetivos planteados por el investigador, enunciados en la introducción y resumen. 4. Referencias Bibliográficas 5. Anexo
Las notas se colocarán a pie de página y se señalarán en el texto mediante un superíndice. Estas solo serán utilizadas para realizar aclaraciones del texto, nunca para citas bibliográficas. Las citas textuales de menos de tres líneas se integrarán al párrafo, encerradas en comillas dobles. Las más extensas se escribirán en párrafo aparte y con sangría. Después de la cita se señalará la fuente, entre paréntesis: apellido(s) del (los) autor(es), año de la publicación, número(s) de la(s) página(s). Ejemplo: (Martí, 1970, p. 3) Todos los trabajos citados en el texto deben aparecer en las referencias bibliográficas según la norma ISO 690-2 estilo primer elemento y fecha. Los autores para todos los documentos deben ser tratados de la siguiente forma: • Se escribe Apellidos en mayúscula sostenida, y el nombre en minúscula Al confeccionar el asiento bibliográfico se debe tener en cuenta la cantidad de autores responsables de la edición de la publicación: Cuando el responsable de la obra es un solo autor. Ejemplo: CARDONA, Ramón Cuando son dos autores. Ejemplo: AUSUBEL, D. P. y NOVAK, J. D. Cuando son tres autores. Ejemplo: ZILBERSTEIN TORUNCHA, José, FALGUERAS, Rolando, y MCPHERSON SAYÚ, Margarita Con más de tres autores. Ejemplo: CASTELLANOS SIMÓN, Doris … [et al.] • Libros: APELLIDOS, Nombre (año). Título. Lugar de publicación : Editorial. CARDONA, Ramón (1991). Cómo se comenta un texto fílmico. 2da ed. Madrid : Ed. Cátedra, 180 p. AUSUBEL, D. P. y NOVAK, J. D. (1997). Sociología educativa. Un punto de vista Cognoscitivo. México : Ed. Trillas. ZILBERSTEIN TORUNCHA, José, FALGUERAS, Rolando, y MCPHERSON SAYÚ, Margarita (1999). Didáctica integradora de las Ciencias: experiencia cubana. La Habana : Ed. Academia. CASTELLANOS SIMÓN, Doris … [et al.] (2002). Aprender y enseñar en la escuela. La Habana : Ed. Pueblo y Educación.
Los autores para
• Capítulo de un libro del mismo autor: DYNNIK, M.A. (1994). El pensamiento filosófico y psicológico en los pueblos del cercano y medio oriente. En su : Historia de la filosofía. México : Ed. Grijalbo. Los autores para • Capítulo del libro de otro autor: GARCÍA BATISTA, Gilberto y CABALLERO, Elvira (2007). El trabajo metodológico en la escuela cubana: Una perspectiva actual. p. 239-275. En ADDINE, Fátima, Comp. Didáctica : teoría y práctica. La Habana : Ed. Pueblo y Educación. • Artículo de publicaciones seriadas: APELLIDOS, Nombre (año). Título del artículo. Título de la revista o periódico en cursiva. Lugar, Vol., No., Páginas. COBIELA, Lázaro A. (1997). Las nuevas tecnologías : un reto a la universidad moderna. Revista Cubana de Educación Superior. La Habana, CEPES, Vol. XVII, No.2, p. 53 – 64. DÍAZ-CANEL BERMÚDEZ, Miguel. (2019). Discurso en la clausura del Encuentro antimperialista de solidaridad, por la democracia y contra el neoliberalismo. Granma. La Habana, No. 264, p.2-3. • TESIS APELLIDOS, Nombre (año). Título de la tesis. Lugar. Cantidad de hojas. Tesis en opción al título por el que opta. Institución. BATISTA TEJERA, Nuris (2001). Una concepción metodológica de educación en valores para su diseño curricular en las carreras de ingenierías. La Habana. 120 h. Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Universidad de La Habana.

Comenta aquí

*