ComUNICADestacadas

Los errores más comunes que cometen los emprendedores al comunicar su marca

Compartir en

Como emprendedor, ¿le resulta difícil comunicar con confianza los beneficios de su marca? ¡sigue leyendo! Debo empezar felicitándote a ti, un emprendedor local que confió en tus ideas y las puso en práctica aún en estos tiempos difíciles. Identificar un problema, proponer soluciones y aprovechar oportunidades de manera temprana son habilidades que te ayudarán a abrir muchas puertas. Eres el vivo ejemplo de que cuando hay voluntad, disciplina y ganas de contribuir positivamente, ¡todo es posible!

Debemos reconocer que emprender no es una tarea fácil, requiere de mucha preparación, planificación, tenacidad, esfuerzo y dedicación. Si está iniciando un negocio o desea hacerlo, quiero compartir con usted en este espacio algunas cosas que debe considerar para seguir llevando su negocio al siguiente nivel. Aquí hay 7 errores que debe evitar al comunicar su marca:

  1. Brecha en sus comunicaciones internas: Todo comienza en el hogar.

La comunicación asertiva comienza en casa. Es importante establecer y mantener una comunicación interna fluida entre los equipos de trabajo, especialmente entre los equipos de marketing y ventas, quienes deben mantener una estrecha relación y trabajar juntos en todo momento, creando estrategias en conjunto. Cuando un equipo de trabajo se mantiene informado, usa los mismos códigos y comparte la misma cultura corporativa, es posible que pueda comunicar un mensaje unificado al mundo exterior.

  1. Ignora la historia detrás de la creación de tu marca: Cuenta cómo nació tu brillante idea.

Cada marca tiene una historia que contar sobre su génesis. Una historia única que la hace relevante y única. ¡Dilo! Para su audiencia, es importante saber por qué existe, porque de eso se trata su negocio. Ten en cuenta que tienes que ser muy honesto al decirlo y tener muy claro ese “por qué” y comunicarlo. La autenticidad en los mensajes y en la historia de su marca es clave para generar empatía, credibilidad y mostrar esos puntos en común entre su público objetivo y su negocio.

  1. No conocer la naturaleza de tu audiencia: Conozca a su público objetivo.

Antes de empezar a hablar con tu audiencia, necesitas saber en detalle quiénes son, qué hacen, dónde encontrarlos, sus hábitos y qué les interesa. Debe realizar una encuesta muy detallada del comportamiento de su público objetivo para que pueda segmentar y perfilar adecuadamente a su audiencia. Este paso es vital porque de lo contrario no tendrá suficientes datos e información para construir una estrategia de comunicación exitosa, ni la capacidad de establecer los mensajes adecuados que lleguen a la audiencia que desea cautivar.

  1. Diluir esfuerzos en malas redes sociales y no construir relaciones con buenos medios: Concéntrese en los medios correctos.

No es necesario estar en todas las redes sociales. Analiza, según el perfil de tu audiencia, dónde están y qué redes sociales consumen. Actualmente es necesario estar presente en todas las redes sociales y esta tendencia solo te sirve para diluir tus esfuerzos en espacios donde tu consumidor no está. Necesitas investigar, analizar, segmentar y perfilar para poner todo tu esfuerzo e iniciativas en las redes donde está tu audiencia. Asimismo, debe orientar su estrategia de comunicación y relaciones públicas hacia los medios de comunicación adecuados, estableciendo y consolidando relaciones con medios especializados en el sector al que pertenece su empresa.

  1. Falta de comunicación fluida con un mensaje unificado: Organiza tus ideas.

Mantener una historia principal clara y un mensaje unificado es esencial. Al publicar mensajes variados, diferentes o incluso contradictorios en diferentes medios, corres el riesgo de confundir a tu audiencia y, por lo tanto, perder su atención o, peor aún, su credibilidad.

Es obligatorio crear un discurso de ascensor efectivo, que te ayude a explicar en pocas palabras el quién, qué y por qué de tu marca y para asegurar la sincronización de este mensaje con la misión de tu marca, todo tu equipo debe tener esto claro. . . El ascensor pitch no es más que ese breve discurso (que no debe durar más de un minuto) en el que debes ser capaz de sintetizar los puntos clave de tu idea o de tu empresa de forma que capte inmediatamente la atención, para que tu propuesta de valor y convencer al oyente de “por qué” su negocio es viable.

Considera que si tú, en tu posición de liderazgo, sabes comunicar de manera breve y clara de qué se trata tu negocio, será más fácil para tu equipo implementar un mensaje unificado y mantener una comunicación consistente para tu audiencia.

  1. Olvidarse de la “propuesta de valor única” de su marca: Ten claro lo que te hace diferente.

¿Por qué comprar su producto o utilizar su servicio? La respuesta a esta pregunta debe ser clara para usted en todo momento. Tener una propuesta de valor única y sólida les permite a sus clientes potenciales saber por qué deberían hacer negocios con usted en lugar de con sus competidores. Debes dejar muy claro qué te diferencia de los demás y cuáles son las ventajas y beneficios de tu producto o servicio.

  1. Pretender cubrir todas las áreas de su negocio sin un equipo o asesoría profesional especializada: Reconoce tus talentos y tus limitaciones.

Aunque parece que es posible abarcarlo todo, no es así. Tener la idea general de cómo funciona un oficio no te convierte en un experto. Para posicionar tu producto o servicio y hacer crecer tu negocio, debes enfocarte en lo que realmente sabes hacer y construir un equipo de trabajo que domine cada área necesaria para el crecimiento de tu negocio. Aunque al principio es difícil porque probablemente no cuentes con el capital para contratar un gran equipo, es importante buscar el asesoramiento y apoyo de profesionales que puedan guiarte específicamente en cada área clave para el éxito de tu negocio. Se suele cometer el error de no destinar presupuesto a marketing y relaciones públicas, lo que podría, en el corto y mediano plazo, comprometer mayores inversiones de tiempo y dinero, así como el futuro de su negocio.

Espero que estas recomendaciones te sean de mucha utilidad y puedan ayudarte a construir una estrategia de comunicación sólida y efectiva para tu marca. ¡éxito!

Por: Latest Updates Follow us on Google News

Comenta aquí

*