DestacadasEducativasEfemérides

Martí vive en nosotros

Compartir en

Entre las actividades por el homenaje al Maestro en el Aniversario 170 de su natalicio se realizó el Coloquio universitario “Martí en  mi vida” y la premiación del Concurso infanto juvenil dedicado a Martí en el 2023.

Homenaje de toda la comunidad universitaria avileña y la representación de los centros de enseñanza de los distintos niveles de la provincia.

Fecha especial para toda Cuba, cuando conservamos las conquistas por las que Martí luchó a su tiempo, de las enseñanzas de verdad y de justicia que nos legó y que se exponen en un ejercicio científico y educativo con las presentaciones de lo mejor del pensamiento joven y experimentado sobre la figura y la obra de José Martí, dedicación al estudio y la investigación durante el presente período escolar, demostrando una vez más que Martí vive en los cubanos, que su ejemplo nos sigue iluminando a las generaciones actuales y las venideras.

Este año en especial declarando que tanto los docentes universitarios como los maestros de otras enseñanzas aquí continuarán con expectativas nuevas transmitiendo el amor propio de ese “evangelio vivo” que nos bautizó el Apóstol, que dedicaremos un poco más de esfuerzo a la formación martiana y revolucionaria de nuestros alumnos, en medio de circunstancias tan difíciles como las que vivimos y los ataques que recibimos y, son los jóvenes quienes más necesitan de nuestra guía, apoyándonos en la obra martiana.

Desterremos falsas vanaglorias, el culto a nosotros mismos, concentrémonos en hacer, crear y aprovechar lo bueno y lo bonito de nuestra tierra, de nuestros hijos, para fortalecer y construir un futuro más próspero.

Todos somos hijos de Cuba y a ella nos debemos, a amarla y respetarla, respetándonos a nosotros mismos.

“Cree el aldeano vanidoso que el mundo entero es su aldea”, decía el Apóstol en Nuestra América ¡No nos parezcamos a ese aldeano! Pues le falta conocimiento de lo poderosos que somos en nuestra Patria y escudriñar nuestra historia; sembremos humildad y cosechemos prosperidad, amor y felicidad.

Comenta aquí

*