No hay triunfo sin sacrificio. Y el sabor de este es distinto, por ser único, cuando, como premio a las horas de entrega, hasta el alma te grita: ¡Gracias! Así lo sintieron el jueves 21 de diciembre de 2021, los 183 graduados del Curso Diurno de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez (UNICA).
Mérito expresado en los casi 30 títulos de Oro conferidos a estudiantes de las licenciaturas en Derecho, Educación Lengua Extranjera, Turismo, Educación Biología, Cultura Física; y las ingenierías Civil e Hidráulica.
Fueron conferidos reconocimientos a los mejores graduados en las categorías: Impacto Social, Dairo Mujica Barrera, laureado además como Mejor Graduado Integral; Alumno Ayudante, Arlén de la Caridad Madrigal Henríquez; Docencia e Investigaciones, Yasiel López Yanes; y Cultura, Shanel Batte Leal.
• Historia de una estudiante y su mamá.
También se otorgaron los premios al Mérito Científico Estudiantil a Yasiel López Yanes, Laidel Castillo Reyes y Shanel Batte Leal; y el Premio de la Federación Estudiantil Universitaria a Lázaro Jesús Camacho Rajo, Dayana Martínez Quiñonez, Norge Luis Vázquez Rodríguez, Dairo Mujica Barrera, Marcos Gómez García, Shanel Batte Leal, Aliannys Tomé González, Yoander Martínez González y Laidel Castillo Reyes.
Toda una constelación de jóvenes cuyo compromiso quedó plasmado en el Manifiesto del Graduado, leído por Dairo Mujica Barrera, quien movió las emociones de profesores, egresados y familiares, al expresar su agradecimiento a la casa de altos estudios, lugar al que, según expresó: “volveremos una y otra vez a los brazos de quienes nos mostraron el camino y lo recorrieron junto a nosotros”.
O lo dicho por el Doctor en Ciencias Yurisbel Gallardo Ballat, rector de la UNICA: “Abiertas están las puertas de nuestra casa para seguir cultivando sueños, y formando profesionales a partir de las posibilidades que da el postgrado… hoy tienen un compromiso con la sociedad, pero, ante todo, con ustedes, de mostrar todo cuanto aprendieron y seguir creciendo”.
Como complicidad, la alegría de todos; y como aderezo, el arte, en esta ocasión a la cuenta del cuarteto Voces de Viento, el solista Onel Juan Samón, el declamador Juan Manuel Rivas, y el grupo músico-danzario perteneciente a la UNICA, Telón Abierto.
En el cierre de la celebración, en las manos de los muchachos, sus títulos de graduados, que les abren las puertas a la vida laboral, en la cual serán oxígeno para el desarrollo económico y social de esta provincia.
Por: Alexey Fajardo López. Periódico Invasor.
Comenta aquí