Ciego de Ávila 11 de febrero de 2021.
Como dispone el ARTÍCULO 73 de la Resolución Ministerial 97/2014 “Normas Generales del Sistema de Ingreso a la Educación Superior”, los jóvenes con carreras diferidas declarados no aptos para el servicio militar activo y los aptos con recomendaciones médicas que no sean llamados por diferentes motivos, cumplirán una tarea socialmente útil como requisito imprescindible antes de incorporarse a los estudios universitarios. En tal sentido, y teniendo en cuenta la actual situación epidemiológica que atraviesa la provincia, debido al rebrote de la Covid-19 y las medidas adoptadas para su enfrentamiento, la Comisión de Ingreso Provincial (CIP) índica:
Ubicar a la totalidad de los estudiantes que se les otorgó carreras universitarias en el curso 2019-2020 en la pesquisa activa de la Covid-19 por la importancia social y el carácter educativo que representa en estos momentos para el territorio y el país.
Ubicar a los estudiantes en los municipios de residencia.
Otras Indicaciones:
El Presidente de la Comisión de Ingreso Municipal es el responsable de la ubicación de los estudiantes con la participación del Vice Director Docente del área de Salud, para lo cual debe:
Reunirse (Lugar abierto) con los estudiantes y padres para esclarecer el régimen disciplinario a seguir, así como las sanciones impuestas en caso de no cumplir satisfactoriamente con la tarea asignada, durante el tiempo establecido por resolución.
Fechas establecidas: Municipio Ciego de Avila: Día: jueves 18 de febrero Hora: 9:00am Lugar: Universidad de Ciencias Médicas. El resto de los municipios será en las Sedes Universitarias Municipales, mismo día y hora que el municipio de Ciego de Ávila.
Establecer mecanismos de control de las actividades de los estudiantes de forma mensual y dar a conocer un parte evaluativo integral por municipio. (Antes del día 25 de cada mes).
Exigir el cumplimiento de las medidas de protección personal y colectivas para evitar contagios.
Informar que:
Al finalizar la tarea, se emitirá el Anexo 4 donde se evalúa el cumplimiento de la misma. No se debe fotocopiar, debe ser la planilla original emitida por la CIP y entregada a cada Presidente de la Comisión de Ingreso Municipal. Una vez emitido el criterio serán entregadas por el Secretario Docente del CUM/FUM a la CIP para su firma final y cuño y devuelta para su entrega a los estudiantes en sus municipios. La CIP no aceptará la firma de planillas individuales.
El estudiante que no realice la Tarea Socialmente Útil por razones injustificada o que alegue que desconocía la convocatoria se le atrasará por un año su ingreso a la universidad.
Se dejará constancia escrita de la asistencia a la reunión con estudiantes y padres y del conocimiento de estas exigencias que, será entregada a la CIP.
Los estudiantes tienen que cumplir con el tiempo establecido en la Resolución Ministerial 97/2014.
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DrC. Maita Eulalia Ávila Espinosa
Secretaria Ejecutiva de la Comisión
de Ingreso Provincial (CIP).
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