Destacadas

Ornofay distingue en Ciego de Ávila

Compartir en

Celebrar los 445 años de la demarcación del hato que daría origen a la ciudad de Ciego de Ávila volvió a ser motivo para la alegría con la entrega de la distinción Ornofay, que otorga el Centro Provincial de Patrimonio Cultural para reconocer la obra de personalidades e instituciones con una labor destacada en la salvaguarda de la cultura.

Con una gala sencilla y emotiva, que fue de vuelta a los orígenes, se destacó el trabajo del conjunto músico danzario Telón Abierto, ejemplo de entrega a la promoción de la cultura y al patrimonio intangible, involucrando en este empeño a las nuevas generaciones.

Por su incesante labor en la promoción de la historia de su territorio, su constante colaboración con el Museo Municipal de la localidad y el empeño en lograr con la enseñanza de la historia la formación de valores se galardonó al historiador Eumelio Pedro Marín, del municipio de Ciro Redondo.

Se entregó la distinción Ornofay, también, a Edwin Cruz Romero, del municipio de Chambas, por los años dedicados a la museología práctica desde la institución de su territorio, desde donde ha contribuido al reconocimiento comunitario de esta práctica y al desarrollo de los conocimientos sobre la historiografía local.

Se reconoció a Alejandro Hernández Álvarez por su aporte a la promoción y enseñanza, fundamentalmente desde la teoría, del patrimonio cultural, por su colaboración en la superación de los recursos humanos y por los resultados alcanzados en eventos nacionales e internacionales.

Juan Carlos Corcho Vergara recibió la distinción Ornofay por su contribución desde la música a la conservación y promoción del patrimonio sonoro cubano y avileño, por su empeño en mantener viva la retreta citadina, que ya forma parte del patrimonio cultural inmaterial de nuestra sociedad y por su estrecha colaboración con los museos.

Tomado del periódico digital Invasor

Comenta aquí

*