El evento Mujer Crea, convocado y organizado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Ciego de Ávila constituyó escenario para homenajear a las mujeres en saludo al 8 de marzo.
Este encuentro fomentó el intercambio entre estudiantes, trabajadores y representó un espacio para destacar el papel protagónico de las mujeres en los acontecimientos sociales más relevantes. Su organizadora principal Mirna Morgado Díaz al dejar inaugurado el evento exhortó a todas las compañeras de la Universidad avileña a participar en las próximas ediciones ya que este evento se realizará cada año.
El encuentro se dedicó a María Luisa Cisne y Nieves Cruz Quiñones, dos mujeres que con su inteligencia, fortaleza y capacidad creativa llenaron de orgullo a la comunidad uniqueña.
Como expresó Fidel «Sin la mujer, la obra ingente de la Revolución no habría sido posible. A lo largo de estos años difíciles, no ha habido tarea económica, social y política, no ha habido logro científico, cultural y deportivo, no ha habido aporte a la defensa de nuestro suelo y de la soberanía de la Patria, que no haya contado con la presencia invariablemente entusiasta y patriótica de la mujer cubana
Comenta aquí