Jóvenes artistas e intelectuales de Cuba realizaron un mitin concierto bajo el título Tángana en el trillo. El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez se sumó al encuentro. «No iba a venir para no frenar la espontaneidad, pero viendo las imágenes no pude contener la emoción», expresó el mandatario
Jóvenes artistas e intelectuales de Cuba realizaron un mitin concierto bajo el título Tángana en el trillo, en defensa de la democracia socialista.
De acuerdo con la convocatoria, la cita comenzó a las 16:00 hora local, con el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias propias del enfrentamiento a la Covid-19.
El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez se sumó al encuentro. «No iba a venir para no frenar la espontaneidad, pero viendo las imágenes no pude, no pude contener la emoción» expresó el mandatario.
El pueblo le dijo: Estamos contigo Díaz Canel.
Y él respondió: «Yo estoy con ustedes, tenía que estar aquí, con los jóvenes de mi país».
Los jóvenes que comparten a través de sus redes sociales esta cita la acompañan con comentarios a favor de la Revolución cubana y contra la manipulación mediática.
El concierto tiene lugar en momento en que intelectuales de la isla denuncian la ejecución de una campaña de manipulación mediática contra Cuba, como parte de un guión de golpe blando con financiamiento de Estados Unidos a grupos subversivos como el denominado Movimiento San Isidro.
Díaz-Canel: Estoy aquí con los jóvenes de mi país
«La emoción no cabía en mi pecho y tenía que venir acá. Algunos me aconsejaban que no viniera para que no se manipulara la esponteneidad de esta manifestación», expresó el mandatario.
A lo que agregó, ustedes saben todo lo que nos han querido montar. Y que seguramente se repetirá, porque los planes contra la Revolución continúan.
Creían que podían destruir la Revolución antes de terminar la administración Trump, pero se quedaron y siempre se quedarán con las ganas», afirmó.
«Aquí hay espacio de diálogo para todo lo que sea por el socialismo y por la Revolución. Diálogo para mejorar y perfeccionar el socialismo siempre», aseguró.
En otro momento señaló que «aunque peine canas también soy joven y tengo mi derecho de estar aquí. Estoy aquí con los jóvenes de mi país».
Tomado del Periódico Digital Juventud Rebelde
Comenta aquí