Acontecer AvileñoDestacadas

UNICA y ESCEG convocan al Taller Nacional y la 13ra Conferencia Provincial de “Gestión Empresarial y Administración Pública” (GEAP, 2021)

Compartir en

La Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez(UNICA),el Departamento de Preparación y Superación de Cuadros de la UNICA, la  Escuela Superior de Cuadros del Estado y el Gobierno (ESCEG), la Asociación Nacional de Economistas y Contadores y el Gobierno Provincial en Ciego de Ávila,en conmemoración al X Aniversario de constitución de la ESCEG, convocan al Taller Nacional y la 13ra Conferencia Provincial de “Gestión Empresarial y Administración Pública” (GEAP, 2021).
Modalidad: Virtual
Objetivo: Propiciar el intercambio de propuestas y experiencias sobre la administración pública y la gestión empresarial, facilitando la identificación de problemas y sus vías de solución en el actual contexto de la provincia de Ciego de Ávila y el país.
Público Meta:
Dirigido a profesores, investigadores consultores, estudiantes, escuelas ramales, centros de capacitación, empresas y organismos, así como Consejos de la Administración Municipales.
Fecha: 14 al 15 de julio de 2021.
Lugar: Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez (UNICA)
Escuela Superior de Cuadros del Estado y el Gobierno. (ESCEG)
Líneas de interés:
Administración Pública y Perfeccionamiento de los Órganos Locales del Poder Popular (OLPP).
Dirección y gestión empresarial. Perfeccionamiento y desarrollo empresarial.
Gestión estatal y formas no estatales de gestión. MiPyMEs y desarrollo sostenible.
Desarrollo Local con base en la Innovación.
TIC’s en función del desarrollo local y empresarial.
Género y administración.
Gestión medio-ambiental y administración
Sistema de trabajo con los cuadros y reservas. Preparación y superación en función del desarrollo.
Buenas prácticas de asesoría, consultoría e investigación en administración. Resultados de proyectos.
Requisitos de las Ponencias:
Las ponencias han de referirse a resultados de investigaciones, asesorías, consultorías u otras labores profesionales de carácter original no presentadas en otro evento o publicación. No se admitirán meras reseñas de la literatura.
Los trabajos presentados no deben exceder las 12-15 cuartillas, justificadas, sin sangría, en formato electrónico, escritos en procesador de textos Word y PDF, con tipo de letra Times New Román de 12 puntos, a espacio simple e interlineado sencillo, asumiendo margen de 2,5 cm a la izquierda y 2 cm para el resto del papel, que será de tamaño carta (215 x 279 mm). El título se refleja en español e inglés, con un máximo de 20 palabras, en letra negrita al igual que los subtítulos y epígrafes. Se admitirán hasta tres (3) autores, cuyos datos (nombres y apellidos, grado científico, título académico, categoría docente y/o investigativa, ocupación laboral y cargo, dirección postal y correo electrónico), se colocarán a continuación del título del trabajo. Tanto las tablas como figuras deben insertarse en los puntos donde corresponda dentro del texto. Se admitirán un máximo de 5 tablas y 5 figuras. Las figuras y tablas deben tener un encabezado o pie y estar respectivamente numeradas de forma consecutivas acompañadas de la fuente bibliográfica de la que fueron tomados. En caso de ser originales, debe aclararse que se trata de elaboración propia, aunque se aceptan excepciones cuando es obvio que es esta la fuente de elaboración. Las referencias deben responder a las Normas de Vancouver, referenciando las citas enumeradas consecutivamente según el orden en que se mencionen por primera vez en el texto. Se recomienda que se utilicen números arábigos en superíndice y sin paréntesis.
La estructura de la ponencia debe reconocer un resumen escrito en estilo impersonal (inglés y español) con un máximo de 150 palabras. Este debe contener los objetivos del trabajo, los métodos utilizados, principales resultados y conclusiones, además de acompañarse de 3 a 6 palabras claves, escritas en minúscula según orden de importancia. Seguidamente debe aparecer la introducción, el desarrollo, las conclusiones y referencias bibliográficas. El desarrollo toma en cuenta los acápites “Materiales y Métodos”, “Resultados” y “Discusión”.
Fechas límites para envío de las ponencias
El trabajo debe enviarse a la dirección de contacto hasta el 7 de julio, el comité científico confirmará aprobaciones a los autores. Las ponencias que no cumplan con las normas de presentación no serán seleccionadas para participar en el evento y las que por razones de tiempo no consigan exponer, podrán mantener interactividad con el público y la presidencia de las comisiones desde la plataforma virtual. Los mejores trabajos serán sometidos a valoración de la revista de la ESCEG para su publicación.
Requisitos de Acreditación:
Los interesados en participar deben abonar una cuota de inscripción de 100.00 CUP. Para efectuar el pago: Titular: UPR Universidad de Ciego de Ávila
No:0655642152190118 BANDEC Sucursal 5561
Comité Organizador:
Presidente: Dr. C. Antonio Sánchez Sibello. (UNICA)
Vice-predidente: Dra.C. Mercedes Delgado Fernández (ESCEG)
Secretario Científico: Dr. C. Remberto Naranjo Pérez.
Miembros: Dra Lisset Arzola de la Rosa. (UNICA)
Dr. Elme E. Carballo Ramos. (UNICA)

Secretario Ejecutivo: MsC. Yoelkis Hernández Víctor
Miembros: Dra. C. Dilma Gascón González.
Dra. C. Daimes Gascón González
Dra. C. Daily Cordero Morales
MsC. Jorge F González González.
MsC Aida Carmona Díaz.
MsC. Yeney Gómez Borrero.
MsC Yuri Fernández Capote.

Dirección de contacto:
tosan@unica.cu

Comenta aquí

*