DestacadasPolítica y Sociedad

Universidad avileña sostiene un sensible encuentro con niños de la sala de pediatría del hospital provincial

Compartir en

La pediatría es una disciplina clínica que se nutre de los saberes producidos por diferentes  ciencias biológicas, ciencias sociales y de la conducta humana. Se puede definir como la rama de la Medicina  Clínica que se encarga de todos los aspectos médicos de la salud de los niños por tanto es una especialidad cargada de sensibilidad y amor.

Hasta la sala de pediatría del Hospital  Provincial Antonio Luaces Iraola de Ciego de Ávila llegó un grupo de jóvenes estudiantes y profesores de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez para compartir algunos obsequios, e iluminar la cara de los niños con una sonrisa .

¡Ese fue el mayor premio de la actividad! Los asistentes junto al personal médico transmitieron todo su amor y alegría a los niños ingresados.

La pediatría satisface la necesidad y la preocupación de atención a la población infantil así como de la dinámica de su crecimiento y desarrollo, buscando disminuir las tasas de morbi-mortalidad infantil. Gracias al estable y productivo vínculo de nuestra casa de altos estudios con las instituciones de salud pública en el territorio, fortalecido aún más durante la pandemia, pudo tener lugar el encuentro; una muestra más del trabajo comunitario de la universidad y su misión de irradiar en el territorio.

En palabras de los presentes, la experiencia fue única e indescriptible, de las que engrandece el corazón y hace mejores personas a quienes ayudan de buena fe a poner un rayo de luz en el paisaje de los ojos de niños que padecen enfermedades. El Rector de la universidad Dr. C. Yurisbel Gallardo Ballat concluyó la actividad con satisfacción evocando la frase del Apóstol: “Para los niños trabajamos, porque los niños son los que saben querer, porque los niños son la esperanza dl mundo”.

colaboración de la M.Sc marla Iris Delgado Knight

Comenta aquí

*