¿Es posible persuadir mediante los eventos? ¿Se puede utilizar el evento como una herramienta de comunicación?
Persuadir: «inducir a uno con razones a creer o hacer una cosa» y esto, ya sabemos que no es un proceso sencillo. La persuasión implica que, a partir de la emisión de un mensaje, se ejerza un efecto calculado sobre la actitud o comportamiento del receptor. Y esto, es más sencillo mediante los eventos.
Por eso, te presentamos algunos objetivos de los eventos como herramienta de comunicación:
Motivación
A través del evento, se pretende alterar el estado anímico de las personas de forma controlada. Se busca que una vez terminado el acto, el asistente tienda a actuar de una forma definida por la organización. Todos los eventos cuentan con un importante componente motivacional.event-1597531_1280
Corporativismo
Los eventos explotan el sentimiento de pertenencia a un colectivo, la conciencia de grupo de su audiencia. El aprovechamiento de los factores comunes que caracterizan al público facilita su identificación con el grupo.
Formación
El aprendizaje como misión principal de un evento. Nuevas técnicas, nuevos productos, reciclaje y puesta al día de conocimientos, trabajo en equipo, etc.
Notoriedad y recuerdo
La organización de un gran acto es el
paso necesario para transformar un hecho relevante en noticia, para que una información de interés sea acreedora de la atención de los grandes medios de comunicación tanto online como offline.
En definitiva, los eventos venden, ya sea productos, ideas, puntos de vista, imágenes, interpretaciones de la realidad, objetivos, estrategias o consignas de todo tipo. A través de los eventos se vende la imagen de la compañía y la de las personas que la dirigen.
Así que, ahora que contáis con los puntos clave para hacer de los eventos una buena herramienta de comunicación, en vuestras manos está el éxito de este.
Contenido elaborado por Raimond Torrents Fernández, para la asignatura “Organización Estratégica de Eventos” del Máster en Comunicación Corporativa, Eventos y Protocolo.
Comenta aquí