DestacadasEducativas

A un paso de la universidad estudiantes de Ciego de Ávila

Compartir en

Nada diferente a lo que Invasor anunció antes ocurre con el otorgamiento de carreras para el ingreso a la Educación Superior, luego de concluidas las pruebas y los habituales procesos de revisión y recalificación. Y digo nada porque, a pesar de los contratiempos propios del 2020, hoy los más de 1 000 estudiantes que se presentaron a los exámenes, y otros tantos que no lo hicieron, están a punto de iniciar la vida universitaria.

Así lo confirmó Vivian González Rodríguez, jefa del Departamento del Nivel Educativo Preuniversitario, quien dijo que los 645 alumnos que aprobaron las pruebas ya tienen garantizada la continuidad de estudios, si tenemos en cuenta las 1 715 plazas disponibles para toda la provincia.

El siguiente paso agrupa a los 373 desaprobados, que incluyen aquellos suspensos en al menos una asignatura, quienes conocerán su futura carrera el próximo día 19, mientras que el 27 se les reofertarán otras plazas a aquellos cuyo escalafón les fue insuficiente para acceder en esta ronda.

Llegado el 28 de enero, los alumnos que no se hayan presentado a las pruebas de ingreso tendrán esa única fecha para acudir a sus centros educativos a llenar las boletas, como informó González Rodríguez en entrevistas precedentes.

Según expuso, fueron agotadas las carreras de Licenciatura en Medicina y Estomatología, aunque se mantienen disponibles algunas Tecnologías de la Salud, del mismo modo que las plazas para Técnico Superior Pedagógico y las de Servicios Técnicos a Instalaciones Turísticas, nuevas opciones en este período lectivo.

Con vistas a los exámenes del curso 2020-2021, ya los alumnos de duodécimo grado se alistan, sábado tras sábado, para esa etapa. Aunque del siete de junio al 24 de julio tendrá lugar la preparación concentrada previa a las evaluaciones, sin fecha definida aún.

Tomado del Periódico Digital Invasor

Comenta aquí

*