DeportivasDestacadas

AMOR Y DEPORTE: Un binomio perfecto

Compartir en

A pesar de que no pueda parecerlo, el amor y el deporte están mucho más relacionados de lo que creemos. Aunque una de las mayores similitudes que tienen ambos es que son saludables (si se practican de la forma correcta, en cualquier caso, ya que una relación amorosa también puede aportar mucho sufrimiento y un deporte mal practicado, puede conllevar lesiones), y por lo tanto ayudan a mejorar la salud cardiovascular, la relación entre ambos va mucho más allá de esto.

Dopamina, oxitocina, endorfinas o vasopresina son algunas de las sustancias que nuestro cuerpo segrega tanto cuando practicamos deporte, como cuando estamos pasando por un proceso de enamoramiento. Ambas situaciones provocan sobre nuestro cerebro emociones positivas, de ahí que nos produzcan ese bienestar.

Como se puede ver, tanto estar enamorado como practicar deporte generan emociones positivas en nuestro cerebro, lo que hace que se liberen todas estas sustancias, como por ejemplo la dopamina. La liberación de estas sustancias se realiza a modo de recompensa, por ejemplo, cuando se recibe cariño o se tiene el éxito, en una acción deportiva, entre otras.

Diversos estudios e investigaciones han confirmado que los circuitos cerebrales que se activan cuando se practica deporte y cuando se está enamorado, son los mismos, al igual que muchas de las sustancias que se liberan al respecto. Por este motivo se puede afirmar que el deporte y el amor aportan mucho más que una buena salud cardiovascular.

Si quieres disfrutar de todos los beneficios que aporta mezclar el amor con el deporte, este es uno de los mejores momentos para hacerlo, ya que puedes aprovechar para celebrar San Valentín practicando alguna actividad física junto a tu pareja.

Detrás del éxito de cada deportista hay una vida familiar y de pareja que es clave para lograr el balance en sus demandantes carreras. El éxito también es proporcional a la estabilidad emocional y muchas de estas estrellas han sido apoyadas por sus parejas durante décadas. Dentro de ellas tenemos a:

David Beckham y Victoria Beckham

Se conocieron en 1996 cuando David Beckham era una de las estrellas mundiales del fútbol internacional y Victoria era parte del grupo ‘Spice Girls’. Los Beckham han cumplido 21 años de matrimonio en este 2021. Son una de las parejas más mediáticas del fútbol y su fortuna sobrepasa a la de la Reina Isabel y es de aproximadamente 450 millones de dólares.

La pareja tiene cuatro hijos: Brooklyn (22), Romeo (18), Cruz (16) y Harper (9).

Leo Messi y Antonella Roccuzzo

El considerado mejor futbolista de la historia tiene como pareja al único amor de su vida. La historia de Leo y Antonela se inició cuando eran niños en Argentina.  Se casaron en 2017 y tienen tres hijos: Thiago, Mateo y Ciro. Antonela es la fanática número uno de Messi. Precisamente el 29 de junio cumplieron cuatro años de casados y la joven publicó un video de la boda.

Roger Federer y Mirka Vavrinec

Se conocieron en los Juegos Olímpicos de Sidney en el 2000 y el mejor tenista de la historia ha dicho en varias ocasiones que Mirka ha sido indispensable en el equilibrio de su vida personal y su carrera. “Ella siempre estuvo ahí para mí. Me ayudó en todo lo que pudo y, sin eso, nada hubiera sido tan fácil para mí”, indicó.

LeBron James y Savannah Brinson

LeBron James conoció a Savanna en la escuela secundaria desde ese momento el jugador de los Lakers quedó flechado hasta el 2013 año en el que unieron sus vidas. Empezaron a salir cuando Brinson tenía solo 16 años. Los dos nacieron en Ohio y tienen tres hijos LeBron Jr, Bryce y la más pequeña Zhuri. Brinson, de 31 años, es conocida por ser notoriamente privada y no comparte mucho sobre su vida personal en las redes.

Gerard Piqué y Shakira

Antes de enamorarse de Gerard Piqué, Shakira tuvo una relación de 10 años con Antonio de la Rúa. En 2010 la cantante y el futbolista español se conocieron en Madrid cuando Shakira se encontraba en el mismo local donde también estaban Piqué y Fábregas, y allí compartieron unos mojitos (como cuenta en la canción ‘Me enamoré’).

Se volvieron a encontrar en la grabación del video “Waka, Waka“ y el futbolista español se acercó a la cantante para decirle: “Voy a ganar este mundial porque quiero verte al final del torneo e invitarte a una cena romántica“.  En 2011 se confirmó el noviazgo entre Shakira y Piqué y en septiembre de 2012, la cantante quedó embarazada de su primer hijo, Milan Piqué Mebarak, quien nació el 22 de enero de 2013 en Barcelona. Dos años después, en 2015, nació Sasha Piqué Mebarak. La familia vive en Barcelona.

Iker Casillas y Sara Carbonero

El famoso beso de Iker Casillas en la final de la Copa del Mundo 2010 dio inicio a una bella historia de amor entre el portero y la periodista, que ha tenido sus altibajos, pero que se ha afianzado a través de los años por el amor que se tienen.

“Habíamos sufrido bastante y ella lo pasó mal con las críticas sobre que me distraía. Aquel momento era el broche ideal para poner punto final al campeonato. Fue un bonito final para todos. Ella no lo sabía, actué sin más y surgió”, explicó el futbolista durante una entrevista con Bertín Osborne.

El 3 de enero de 2014 sería uno de los días más felices de la pareja, nació su primer hijo Martín Casillas Carbonero. En 2016 tuvieron su segundo hijo: Lucas. Después vendrían los momentos más duros: Casillas sufrió un infarto y a Sara Le detectaron un tumor maligno en el ovario, pero salieron adelante y ambos están sanos y felices junto a sus hijos y seres queridos.

Anna Kournikova y Enrique Iglesias

Hace 19 años que Enrique Iglesias y Anna Kournikova se conocieron. El cantante y la extenista llevan la mitad de sus vidas juntos. Una relación larga, intensa y, sobre todo, llevada con total discreción. Siempre han mantenido su vida privada fuera del ojo público.

En 2001 Enrique grabó un videoclip y Anna fue la modelo. Desde entonces, han sido contadas las ocasiones en las que se les ha podido ver juntos, ya que siempre han evitado a toda costa ser fotografiados en público. En 2017 tuvieron a sus gemelos Lucy y Nicholas. El 30 de enero del 2020 dieron la bienvenida a su tercer hijo.

Colaboración de Armenio Pérez López

Comenta aquí

*