DestacadasPolítica y Sociedad

Avileños convertirán el referendo en victoria de la Revolución

Compartir en

Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido en Ciego de Ávila, expresó este miércoles la convicción de que los habitantes de esta provincia convertirán el referendo popular del Código de las Familias en otra victoria de la Revolución.

Durante el intercambio mensual con los directores provinciales, chequeó los aseguramientos para desarrollar ese proceso el próximo 25 de septiembre, cuando se estima que más de 331 900 electores asistan a 895 colegios electorales para efectuar el voto.

El también miembro del Comité Central del Partido reiteró que se llevará a referendo una normativa que contempla cada aspecto de la diversidad de familias, de manera que ofrece soluciones, alternativas y posibilidades a todas las personas, en cualquier circunstancia, como han destacado los expertos.

Los espacios para el sufragio estarán ubicados en escuelas, centros de trabajo, consultorios médicos y 69 casas de familias, según informó el Consejo Electoral Provincial (CEP).

Serán habilitados 11 colegios electorales especiales que asegurarán el derecho al voto a personas que se encuentren fuera de sus lugares de residencia por razones laborales, educativas y personales.

Estos últimos abrirán en las terminales de Ómnibus Nacionales y Ferrocarriles en el municipio cabecera, los hospitales provinciales, la Escuela de Preparación para la Defensa Ramón Paz Borroto, una embarcación de la Marina Azulmar e instalaciones del destino turístico Jardines del Rey.

Las autoridades electorales tomaron posesión en la fecha prevista, han recibido capacitaciones y participado en ejercicios prácticos, lo que posibilitará la calidad del proceso.

Durante el mes de agosto fueron impresos y publicados los listados de electores, de forma que pudieron verificarse los datos para corregir posibles errores, propósito al que también aportaron las comprobaciones casa a casa, a cargo de las autoridades electorales y representantes de organizaciones de masas en los barrios.

Están garantizados los recursos materiales (documentación, medios de transporte, informáticos y de comunicaciones, y alimentos), además de preverse un respaldo energético, aseguramientos que serán comprobados el venidero 18 de septiembre durante la prueba dinámica.

Al reanudarse el curso escolar 2021-2022, se imparten capacitaciones en centros de las enseñanzas Media Superior, Técnico-Profesional y Superior para explicar a los arribantes a la edad electoral cómo ejercer el derecho al voto.

Marlenys Báez Valdivia, vicepresidenta del CEP, reiteró la importancia de continuar divulgando los beneficios del nuevo Código de las Familias para que los electores asistan a las urnas, de manera consciente, a votar por una normativa que favorece a todos, aun cuando existan desacuerdos con determinados acápites.

Fuente: Periódico Digital Invasor

 

Comenta aquí

*