Según las indicaciones metodológicas para el reinicio del curso 2022 en la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez emitidas por la vicerrectoría docente de la institución, a partir de este 5 de septiembre se realizarán algunas acciones relacionadas con cierre del I Período docente durante todo el mes.
En este sentido están dirigidas a tres procesos esenciales que se deben priorizar dentro del Proceso de Formación de Pregrado. El primero de ellos dedicado al cierre del primer período docente que contienen entre el 5 y el 10 de septiembre la planificación de una semana de sistematización prevista para los estudiantes que se encuentran desaprobados en la 1ra convocatoria. Posteriormente entre el 12 y el 24, se prevé la realización, teniendo en cuenta los calendarios de exámenes planificados por cada facultad, de la 2da y 3ra convocatoria en todas las modalidades de estudio.
Asimismo durante esta etapa además tendrá lugar la realización de los exámenes de premio y de mejoría de nota, con vistas a incrementar la calidad de los resultados docentes y la identificación de los estudiantes que realizarán exámenes de suficiencia en cada una de las carreras.
Un segundo proceso que tendrá prioridad es la política de Inglés que contiene varias acciones, entre las que sobresalen intensificar por el Centro de Idiomas la preparación de los estudiantes de 4to año de las carreras Turismo, Cultura Física, Agronomía, Educación Biología, Educación Logopedia y Educación Pedagogía-Psicología que no se encuentran certificados con el nivel establecido por el Ministerio de Educación Superior (MES). Además desarrollar clases presenciales en la sede Manuel Ascunce en los locales del Centro de Idiomas, que radican en dicha sede. Cada facultad controlará la asistencia de sus estudiantes a la preparación y la calidad de las actividades desarrolladas.
En tanto el proceso de culminación de estudios constituye el tercer aspecto en el que se deberá precisar su cumplimiento en esta etapa. Para ello se orientó seleccionar por carreras los estudiantes que se encuentran atrasados en la culminación´ de los trabajos de diploma, planificar por cada facultad y carrera las sesiones de trabajo con los tutores para la terminación de la memoria escrita, así como tutorías en función de los diferentes tipos de culminación de estudio para aquellos que más lo necesiten, entre otras acciones. En este caso los estudiantes pueden becarse en la sede que le sea más fácil el trabajo con su tutor.
Como actividades de alto impacto se delimitó lo relacionado con los estudiantes de 1ro a 3ro del curso diurno (CD) que aprobaron satisfactoriamente su 1ra convocatoria que permanecerán en el mes de septiembre en su municipio de residencia, realizando tareas de impacto convocadas por su facultad, los OACES y organizaciones municipales en correspondencia con sus necesidades y teniendo en cuenta el perfil de la carrera.
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