Acontecer AvileñoColaboración internacionalDestacadas

Capacitación para el turismo con la mira en los idiomas

Compartir en

La necesidad de capacitación de los trabajadores del Turismo fue el tema central del primer evento virtual por el día del idioma en Ciego de Ávila.

hombre

El intercambio ocurrió a través de la plataforma JitsiYa es certeza comprobada que, si se aspira a ofrecer servicios turísticos de calidad, y a mercados importantes, no hay camino que desestime el aprendizaje del idioma como una parada obligatoria.

El primer evento virtual por el día del idioma, que convocó del 20 al 23 de abril el Centro de Capacitación para el Turismo en Ciego de Ávila, demostró que el turismo avileño es consciente de esa necesidad.

Según dijo a Invasor Annia Morales Prado, jefa del Departamento de idiomas de esa institución, la cita estuvo dedicada a estudiantes, egresados, trabajadores del Turismo y el público avileño en general, y tuvo una sesión presencial en La Casona, instalación de la cadena Islazul ubicada en Morón.

Estuvieron a cargo de Lessner Gómez, director del Buró de Turismo de Cuba en Toronto, las palabras inaugurales, que resaltaron la importancia de que los clientes extranjeros puedan recibir en Cuba una atención en sus idiomas maternos, hecho que reforzaría el prestigio del destino turístico.

Por invitación del propio Lessner, colaboró con el evento el profesor canadiense Paul-André Deshaies, conocedor de los idiomas inglés, francés, español y alemán, además de cliente habitual del destino Jardines del Rey.

En la jornada del jueves, los profesores de la escuela compartieron videos alegóricos al día del idioma, con curiosidades del inglés, dudas comunes en el español, usos y costumbres del idioma ruso en la actualidad e influencias del francés en la cultura cubana y su habla.

De haberse transmitido a través de la página de Facebook de la escuela, y no desde un perfil personal, el alcance del evento hubiese sido mayor y la calidad de los contenidos compartidos más aprovechada. Pero la retroalimentación recibida por los alumnos y egresados de Formatur, inclina la balanza hacia un resultado más que positivo.

Con la creación de un cóctel de la autoría del joven sommelier Antonio Guevara Morales también se celebró el día del idioma en el gremio, sin embargo, el mayor motivo para hacerlo es, precisamente, apostar por la construcción de conocimientos, que no por estar en pandemia deja de ser necesario.

Por Amanda Tamayo Rodriguez,Periódico Invasor

 

Comenta aquí

*