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Carrera de Turismo uniqueña convoca al I Simposio Científico Estudiantil “El Arte del Turismo”

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La Carrera de Turismo perteneciente al Departamento de Turismo y Organización Empresarial de la FACEE, UNICA, en Ciego de Ávila, convocan al I Simposio Científico Estudiantil “El Arte del Turismo”, bajo el lema “Por un desarrollo inclusivo” que se desarrollará en el próximo mes de febrero.

El objetivo del evento es motivar al estudiantado mediante el intercambio, el debate y la generalización de los estudios y las experiencias, así como a la reflexión de temas académicos en torno al Turismo, creando espacios para enriquecer el conocimiento científico de los participantes.

Podrán participar los estudiantes de la Carrera de Turismo, de segundo a cuarto año, en todos los casos con ponencias referidas a las temáticas convocadas que aparecen a continuación.
Líneas temáticas:
 El Turismo en los momentos actuales.
 Innovación en el Turismo.
 Modalidades turísticas y el papel del sector no estatal.
 Los servicios turísticos. Competitividad y excelencia.
 Gestión hotelera, alojamiento, restauración, comercio y animación.
 Relaciones de integración, recursos turísticos (patrimonio cultural y natural) y desarrollo sostenible.
 La AA.VV y el Turismo.
 Género y Turismo.

Comité organizador del evento:
 Dra C. Sahyly Cotelo Armenteros/ Presidente
 MSc. Bárbara Yudit López Contreras/ Coordinadora
 MSc. Antonio Saavedra Chávez/ Miembro
 MSc. Pastor López Castro/ Miembro
 MSc. Yusell López / Miembro
 Dra C. Edianny Carballo Cruz/ Miembro
 Lic. Leonardo Santos/ Miembro

El evento se realizará on-line debido a la situación epidemiológica. Se utilizará WhatsApp como plataforma para enviar las ponencias y las seleccionadas serán confirmadas por esa misma vía. Los trabajos seleccionados realizarán una presentación en Power Point que se expondrá si cambia la situación epidemiológica actual y llegamos a la presencialidad. En caso de continuar la situación actual se compartirán los .ppt de los tres mejores trabajos en los grupos de WhatsApp, así como el título obtenido.

Los trabajos que participaran se enviaran al WhatsApp: 52054981, de la Coordinadora del evento. Y deben bajarles el peso a las imágenes para ser utilizadas.

Evaluación de los trabajos:
Las ponencias enviadas serán analizadas por el tribunal designado que seleccionarán los de mayor calidad. Entre estos se otorgarán las categorías de Relevante, Destacado y Mención. La aprobación de los trabajos estará sujeta al cumplimiento de indicadores de rigor científico tales como:
 Creatividad y nivel científico al seleccionar y defender el trabajo desarrollado, relacionado con un tema de actualidad reconocido por la comunidad científica.
 Habilidades en el manejo de la bibliografía (libros y otros documentos) y utilización de una metodología para analizar, sintetizar, extraer lo esencial y elaborar resúmenes. Así como uso de referencias bibliográficas de actualidad y de reconocidos autores sobre el tema.
 Calidad de la expresión oral y escrita, y cualidades y capacidades profesionales que evidencie conocimientos científicos.
 Contribución del trabajo al enriquecimiento de la teoría y la práctica en el campo de la educación universitaria.

Normas para la presentación de los trabajos
Los trabajos deben ser escritos con tipografía Arial, a 12 puntos, a un espacio y medio de interlineado, tamaño carta (8 ½ x 11 o 21.59 cm. x 27.94 cm.) y márgenes de 2.5 cm. por cada lado. La alineación de los párrafos es justificada y la extensión máxima de los trabajos es de 15 cuartillas (incluidos los anexos).
Formato de los trabajos:
 En la portada del trabajo aparecerá: título, nombre de autor, grupo, institución, ciudad, país, mes y año.
 Título (en mayúscula y no más de 15 palabras).
 Resumen de 250 palabras. En español e inglés y 5 palabras claves.
 Introducción: resaltando problemática, el objetivo y antecedentes de la investigación que se argumenta.
 Desarrollo: los métodos empleados por el autor, sean cualitativos o no (análisis documental, entrevista, observación, otros) deben quedar reflejados, pues es necesario enunciar la metodología por la cual se genera un nuevo resultado científico, para permitir validarla, compararla, emplearla, se presentan los resultados y se discuten. El proceso de discusión no significa explicar los resultados solamente, sino comparar con otros criterios de expertos en la bibliografía, que obtienen semejantes resultados de investigación al que se presenta.
 Conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos.
 Se empleará la norma APA para realizar los asentamientos bibliográficos.
 Las imágenes de los anexos serán solo las que respondan a un comentario dentro del trabajo, sólo las necesarias. Y para utilizarlas deben bajar su peso antes.

El cronograma de este proceso será:
 Recogida de ponencias: hasta 15 de enero 2022
 Comunicación de los trabajos seleccionados: 15 de febrero 2022
 Recogida de las presentaciones en Power Point: hasta 22 de febrero 2022
 Exposición de trabajos (Según PRESENCIALIDAD): 22 de febrero 2022
 Comunicación a los autores sobre las categorías obtenidas por los trabajos científicos presentados y entrega de los certificados: 27 de febrero de 2022

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