DestacadasPolítica y Sociedad

Vladimir Cárdenas :la UNICA vive y trabaja

Compartir en

La celebración del Día Internacional de los Trabajadores   se ha convertido en la mayor concentración de masas que realiza anualmente nuestro país, constituyendo este desfile obrero,  uno de los más masivos, entusiastas y pujantes del mundo. Estas grandes y contundentes  manifestaciones de los trabajadores y sus familiares es un  ejemplo elocuente del respaldo a la Revolución, al Socialismo y a la Dirección histórica de nuestro Partido y Gobierno, una demostración de la fuerza  de la clase obrera en el poder y  una hermosa manifestación de solidaridad y hermandad entre los pueblos.

Nuestra universidad cada año engalana el desfile con entusiasmo y algarabía. En esta ocasión tenemos varias razones para demostrar que Cuba y nuestra casa de altos estudios viven y trabajan. En entrevista a Vladimir Cárdenas Marrero secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en el centro nos declaró que la universidad en este período fue merecedora de la Bandera de Proeza Laboral por los resultados obtenidos durante la campaña contra la covid-19 de estos dos últimos dos años.

También hemos recibido reconocimientos a todos los trabajadores que se destacaron la lucha contra la pandemia. Fueron declarados cuatro comedores con la condición de Modelos otorgado por la CTC en la provincia. Se condecoraron trabajadores con el sello 60 SNTECD así como la medalla José María de Mendive por más de 20 años en el sector de la educación.

No se trata únicamente del desfile, desde el pasado 20 de marzo y hasta el 10 de mayo se estarán realizando actividades en saludo al Día Internacional de los Trabajadores. A propósito de la fecha se realizarán intercambios con jóvenes de diversos sectores productivos, entregas de reconocimientos y premios, y trabajos voluntarios en apoyo a la recuperación económica y los planes de soberanía alimentaria del país.

Como parte de la jornada, realizaremos el día 28 un cambio de labor para el embellecimiento de nuestra universidad, se realizaron diferentes actividades en saludo al primero de mayo por las diferentes Secciones Sindicales de nuestra universidad, así como la discusión del Código de la Familia en sus respectivas áreas. En saludos a esta fecha se entregó más del 80% del aporte a la patria de todas las áreas.

Nuestros jóvenes y trabajadores irán a proclamar ese lema que va a encabezar la marcha este año: Cuba vive y trabaja, y estará también el sentimiento del pueblo cubano de por qué es tan importante acudir en estos momentos a la Plazas a reafirmar el compromiso con la obra de la Revolución.

 

Por una participación responsable y masiva: ¡todos a la plaza este primero de mayo!  Porque Cuba Vive y Trabaja.

Comenta aquí

*