El pasado 28 de octubre, día en que se conmemora un aniversario más de la desaparición física del Héroe de Yaguajay, Camilo Cienfuegos, fue inaugurada de forma oficial el Aula de Historia Pedro Martínez Brito en la Universidad de Ciego de Ávila.
El salón llevará el nombre del joven avileño, por su trayectoria revolucionaria y política, fundamentalmente en las organizaciones estudiantiles durante la etapa de lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista, según información brindada por el MSc. Rodolfo Rivero Estrada, Director del Departamento de Extensión Universitaria.
La apertura de este local académico permitirá romper los esquemas tradicionales en la enseñanza de esta materia y hacer uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, así como instaurar espacios para el diálogo y debates a través de talleres y tertulias.
Este local tendrá como misión institucional, perfeccionar la enseñanza de la Historia como disciplina, de forma que posibilite a los docentes de esta rama desarrollar allí sus actividades de forma novedosa y creativa, al tiempo que motive al estudiantado en la investigación científica en esta rama del saber.
Este sueño hecho realidad, ha sido posible gracias al empeño del Departamento de Extensión Universitaria y del apoyo incondicional del rector Dr. C Yurisbel Gallardo Ballat desde su concepción inicial.
Comenta aquí