Destacadas

Núcleo del Partido Rectoría por la ejemplaridad de la militancia

Compartir en

Al tema de la enseñanza de la Historia de Cuba, se le dedicó un amplio análisis, por la importancia que reviste.Varios criterios coincidieron en que es necesario la creatividad en su impartición así como que se recreé su interrelación con la materia que se imparte, de modo que despierte el interés en las nuevas generaciones.

Teniendo como punto de partida para el análisis, los documentos rectores del recién finalizado 8vo Congreso del Partido, el secreta del núcleo Rodolfo Rodríguez Llerena, dio paso al debate.

Con la presencia de Yuslaibis Borges González y Willian Burgos Oria, miembros del Buró Provincial del Partido en Ciego de Ávila, así como el Dr. C. Juan Miguel Sando Lopetey, Secretario del Comité del Partido Comunista de Cuba en la universidad, tuvo lugar la reunión del Núcleo del Partido Rectoría.

En este punto el militante Dr. C. Yurisbel Gallardo Ballat, rector de la universidad, explicó que la institución está en condiciones de darle viabilidad a este objetivo pues se trabaja en la terminación de un teatro donde se impartirán conferencias de esa materia a varias carreras y se prevé después de las 2.00 pm la proyección de filmes relacionados con esa temática. Asimismo un proyecto entre la universidad y la escuela primaria del Consejo Popular Modesto Reyes comienza a dar sus primeros pasos, a partir del asesoramiento por profesionales de la rama a los docentes de ese centro educativo. Sr alertó sobre la necesidad de no esperar la orientación desde arriba y ser creativos en la búsqueda de soluciones.

La subversión ideológica, elemento que se arreciado en los últimos tiempos por parte del enemigo, acaparó gran parte del encuentro. Se instó a cada miembro a ser más combativos en este sentido y utilizar todas las bondades en cuanto a herramientas tecnológicas de que dispone la casa de altos estudios. Se retomó el tema de seguir trabajando por la unidad como arma para avanzar, desde el correcto accionar de cada militante.

Otros puntos neurálgicos de la organización partidista fueron tratados como la necesidad de perfilar mejor el liderazgo, cambiar dinámicas en el funcionamiento interno que se convierten en trabas, uso adecuado de la comunicación social como vía efectiva en el trabajo político ideológico, verificación del desarrollo de la tarea ordenamiento, así como un llamado esencial a la disciplina de cada afiliado en pos de mantener las conquistas del socialismo.

Por Maylen González Beltrán

Comenta aquí

*