DestacadasEducativas

Proceso educativo de universidad avileña marcha a buen ritmo

Compartir en

A una semana de haber reanudado las actividades docentes presenciales en la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, se constata un clima de regocijo por el regreso a las aulas, pero también de grandes desafíos en el logro exitoso del cierre de cada una de las asignaturas pendientes.

Un equipo del Periódico Universitario El Generalísimo realizó un recorrido por diferentes facultades para constatar la marcha del proceso docente. En las opiniones:

La estudiante de 1er año de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Lisandra Civil Cejas, afirma sentirse muy contenta de regresar a las aulas, se siente bendecida y agradecida por estar viva y bien ante el peligro que representó la enfermedad de covid 19 para todos. Se siente feliz de estar en la Universidad y ver a sus compañeros del preuniversitario, también alegres ante el comienzo de la nueva etapa que comienza en sus vidas. Para ella estar en la Universidad es realizar un sueño muy importante, y que considera añorado por muchos jóvenes en el mundo, aunque todos no tengan las mismas posibilidades. Considera que es un gran reto comenzar su carrera, que piensa enfrentar con ímpetu y tiene muchas ganas de vencer y cumplir su anhelo de graduarse dentro de 4 años como Ingeniera Agrónoma.

Adrián Sánchez Sánchez, de 1er año de Logopedia, se encuentra muy contento de estar en la Universidad, por primera vez estar presencialmente en la casa de altos estudios, es un sueño para él y su familia, que está cumpliendo al haber llegado hasta este momento y quiere seguir esforzándose para cumplir con los cuatro años de su carrera, consciente de que se va a enfrentar a muchos desafíos, pero seguro de que encontrará muchas cosas buenas y realizará fuertes amistades, dijo que “todo eso se basa en una palabra: Universidad”, y lo que desea es que todos los estudiantes de los diferentes años se ajusten a la vida universitaria para que sean como una gran familia, como fueron en su momento los que participaron en las labores en Zona Roja, donde todos juntos podían hacer mucho más. Sus expectativas son vencer sus cuatro años de carrera de manera excelente, graduarse, ser una mejor persona y recibir todas las cosas buenas que la Universidad le puede ofrecer.

Liancelli González Barges, de 3er año de Contabilidad, curso diurno, está muy contenta de poder regresar a las clases presenciales en la Universidad, está todos los días en las aulas (de lunes a miércoles). Afirma que tienen una gran carga de estudio pues al regresar después de tantos meses en la distancia, al incorporarse de nuevo a las actividades, todo ha aumentado de forma presencial, los trabajos, preguntas escritas y las tareas relacionadas con las empresas que han tenido que visitar, donde a veces se les ha hecho engorroso trabajar, porque en ocasiones no los quieren atender, les brindan información muy especializada que no pueden descifrar bien, y en las aulas los profesores les preguntan sobre esas temáticas para evaluar sus asignaturas. Aunque piensa que todo es un reto y están en la disposición y con el deseo de avanzar y graduarse en su momento.

Laura Thalía Duarte Pérez, de 3er año de Contabilidad, quien cumple la función de Jefa de Brigada, afirma que, entre la alegría y la preocupación por las tareas curriculares, ella y sus compañeros sienten una gran satisfacción de estar nuevamente en las aulas, y tienen la certeza de que representa un reto enorme enfrentar este nuevo período con la premura de culminar el curso. Afirma que la frecuencia de actividades docentes es poca y la carga es mucha, en contraparte les queda poco tiempo para cerrar el semestre.

Comenta aquí

*