Destacadas

RECIBE EL DR.C. IBRAIM ARNAIZ LA DISTINCIÓN HONORÍFICA JOYA DE LA PEDAGOGÍA AVILEÑA

Compartir en

El Profesor Titular, Doctor en Ciencias Pedagógicas e Investigador Ibrahim Arnaiz Barrios recibió en la tarde de ayer en acto comunitario la Distinción Honorífica Joya de la Pedagogía Avileña, única de su tipo en el país y que es entregada aquí por la Filial de la Asociación de Pedagogos de Cuba (APC).
El Dr.C Ibraim Arnaiz, Coquito, como cariñosamente es conocido por todos, es un destacado y estimado educador con 43 años de meritoria labor pedagógica en la Educación Superior, en la actualidad se desempeña como Profesor Titular e investigador de la Universidad de Ciego de Ávila “Máximo Gómez Báez” (UNICA)
Con la presencia de vecinos, compañeros de trabajo y familiares, la profesora Caridad Torí, quien se desempeña al frente de la APC en la Universidad de Ciego de Ávila “Máximo Gómez Báez” informó a todos sobre la amplia y destacada trayectoria del homenajeado en el sector educacional que avala la propuesta de la Comunidad Universitaria proponer que la sea entregada a Coquito la distinción de Joya de la Pedagogía Avileña.
Por su parte el Ms.C. Argelio Rodríguez Gazapo, presidente de la Filial Avileña de la Asociación de Pedagogos de Cuba (APC), dio lectura al acuerdo mediante el cual se concede ese reconocimiento, que debió recibir en enero, pero fue necesario postergar durante meses por la pandemia.
Muy emocionado, el Dr.C. Arnaiz agradeció esta distinción, y recoció el apoyo recibido por su familia y compañeros de trabajo. También los vecinos expresaron su aprecio y las cualidades como revolucionario, hombre de familia y sencillez que distinguen a Coquito y la importancia de estos actos para que se conozcan por todos los méritos en el desempeño laboral que distinguen a algunas personas del barrio.
El acto incluyó la ubicación de una placa en el lugar más visible de la vivienda, como expresión de que ahí vive un educador con una relevante trayectoria en el campo del magisterio. La UNICA tiene el honor de contar en su claustro con el profesor Coquito y reconoce con orgullo esta distinción y como expresó un vecino “Te lo ganaste Coco”

Comenta aquí

*