Destacadas

Nota informativa sobre la situación actual del Transporte en la Universidad de Ciego de Ávila

Compartir en

Significativas son las dificultades que enfrenta el sector del transporte en Cuba y en la Universidad Avileña la situación se complejiza aún más por su ubicación a 9 km de la capital provincial. En información ofrecida por Wilmer Sosa Rodríguez, Director de Transporte de la institución, se conoció que el traslado masivo de personal desde y hacia la Universidad solo cuenta con tres ómnibus pequeños,que ofrecen   el servicio desde la ciudad de Ciego de Ávila.A  pesar del esfuerzo del personal del área de transporte por mantener en buen estado técnico los ómnibus, estos se encuentran afectados por necesidades críticas de baterías y neumáticos. Apunta el directivo que se han hecho ingentes esfuerzos con proveedores como CIMEX y SaSa,pero estos  no cuentan con disponibilidad de los recursos hasta el momento.

En cuanto al combustible el Director General  Ms.C. Osviel Rivero Álvarez da a conocer que gracias al apoyo del Gobierno de la provincia se cuenta con el combustible necesario para asumir las necesidades básicas derivadas de los procesos universitarios durante el mes en curso.

Por su parte Vladimir Cárdenas Marrero, Secretario del Sindicato, apunta que ante la situación de limitación de capacidades del transporte en la Alta Casa de Estudios el Dr.C. Yurisbel Gallardo Ballart, rector de la UNICA, orientó que se deben ir trasladando actividades hacia la Sede “Manuel Ascunce Domenech” además de intensificar el teletrabajo por parte de los profesores.

Ante la compleja situación energética el Dr.C. Gallardo Ballart, en reunión con los miembros del Consejo de Dirección en la mañana de hoy expresó la necesidad de intensificar el trabajo en las diferentes áreas, a estar consciente del momento histórico que se vive y del papel que debe desempeñar la Comunidad Universitaria Uniqueña en el desarrollo de la provincia.

Comenta aquí

*