Con el objetivo de estrechar los vínculos entre el Centro Nacional para la Producción de Animales de Laboratorio (CENPALAB) perteneciente a BIOCUBAFARMA y empresas del territorio avileño, autoridades y líderes científicos esta institución y representantes de las empresas sostuvieron un encuentro en la Sala de Conferencias de la Universidad de Ciego de Ávila “Máximo Gómez Báez.”
En la presentación EL Dr.C. Miguel Ángel Esquivel Pérez, director de comercialización, manifestó que CENPALAB es una entidad que tiene como función aportarle a la industria biotecnológica y farmacéutica, pero una parte significativa de su tarea está dirigida al sector agropecuario. También se refirió al llamado del presidente Díaz Canel a consolidar el vínculo más efectivo y eficaz entre las casas de altos estudios, empresas, centros de investigación y entidades de alta tecnología para lograr impactar en el desarrollo científico y productivo del país.
CENPALAB tiene identificados cinco temas en los que esta entidad y las empresas del territorio pueden establecer estrechas relaciones de trabajo, de cooperación y colaboración: el cultivo intensivo de plantas proteicas, la producción y aplicación de microorganismos eficientes, la agricultura de precisión, el cultivo de la vainilla y los sistemas de gestión de la calidad.
Para el Dr.C. Esquivel Ciego de Ávila es un territorio con grandes potencialidades al contar con el Polo Turístico de Cayo Coco, la industria Ceballos y las empresas agrícolas de la Cuba y CubaSoy. Fortalecer la relación entre la Universidad, Entidades de Ciencia, Tecnología e Innovación y sectores estratégicos es esencial para el desarrollo económico y social de la provincia y el país.
Comenta aquí